Uyuni: denuncian sacrificio de perros por la llegada del Dakar

Una activista en pro de los animales indicó que los canes habrían sido envenenados para que la ciudad no se vea fea. Desde el ministerio de Salud boliviano lo niegan.

 Varios perros habrían sido sacrificados en la ciudad de Uyuni (sur), principal destino turístico de Bolivia, ante la próxima edición 2016 del Rally Dakar, denunció una activista defensora de los animales, aunque el Ministerio de Salud deslindó responsabilidades.

"Personas que viven en Uyuni nos han confirmado que en esa ciudad han aparecido varios perros muertos. Habrían sido envenenados con estricnina, un veneno que causa convulsiones", declaró Susana Carpio, presidenta de la organización Animales SOS.

Si bien los cadáveres fueron levantados de inmediato, algunas fotos recibidas muestran a los animales con los signos típicos de ese veneno: extremidades tensas y vómitos oscuros, aseveró la activista. La ley 700 sanciona los tratos crueles contra los animales con penas de entre dos y seis años, precisó Carpio.

Por su parte, el Ministerio de Salud envió un comunicado para desmentir a la activista: "El Ministerio de Salud desmiente categóricamente las denuncias de algunas cuentas de redes sociales, que señalan que esta cartera de Estado estaría promoviendo el envenenamiento de perros y gatos en Uyuni". ¿Quién tendrá la verdad? (elpotosi.net)

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"