Familiares de las víctimas pasaron la noche frente a Tribunales

Los familiares reclamaron desde allí que el ex gerenciador del local, Omar Chabán, y los miembros del grupo de rock Callejeros sean castigados con el "máximo posible" que contempla la ley. A las 10 comienza el juicio por el incendio del boliche República de Cromañón.

Familiares de las víctimas del incendio del boliche República Cromañón pasaron la noche frente al Palacio de Tribunales donde hoy se comenzará a desarrollar el juicio oral y público por la tragedia que se cobró 194 víctimas el 30 de diciembre de 2004.

Los familiares reclamaron que el ex gerenciador del local, Omar Chabán, y los miembros del grupo de rock Callejeros sean castigados con el "máximo posible" que contempla la ley.

La madre de Mariano, una de las víctimas de la tragedia, aseguró que confía en que esta vez "la Justicia pueda revertir su imagen". Tanto Chabán como Callejeros se merecen la pena máxima, los dos tienen la misma calificación", aseguró en diálogo con el canal de noticias C5N, a horas de que se inicie el juicio.   

En ese sentido, la madre de Mariano aclaró que no lo dijo "por una cuestión de venganza", sino para que "esta masacre no se produzca nuevamente".

"Es la posibilidad que tiene la Justicia de revertir su imagen, esperemos que la aproveche", puntualizó.

Tras recordar a su hijo, que tenía 20 años, estudiaba Derecho y trabajaba, la mujer dijo que estaba conmovida durante la vigilia frente a los Tribunales.

"Era un chico contenedor, familiero, era muy bueno como amigo, leal, uno cree que Mariano sigue al lado nuestro, hay cosas que en mi casa no se han cambiado en absoluto, son de él y se respetan. Si están las cosas igual, Mariano está", remarcó.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 06:09
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que a minutos de comenzar el juicio nos merecemos una reflexion pero sin tomar parte por ninguna, solo el ser participes de una sociedad que necesita revertir su condicion de tal. Por ejemplo el Sr Chaban que culpa tiene en el proceder? Autoridades que tenian que habilitar? Grupo de actuaban? Publico en gral. que llevo menores al recinto y los dejo al cuidado de un tercero? Los que ingresaron a escondidas elementos pirotecnicos? Osea todos somos en menor o mayor medida parte de este desastre que se llama Cromañon.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho