Cultura entregó guitarras a orquestas infantiles

En un acto íntimo realizado en el edificio de la Secretaría de Cultura se entregaron guitarras a 5 orquestas infantiles de Mendoza.

Mendoza cuenta con grandes músicos que han trascendido las fronteras de la provincia y el país. El gran semillero son las orquestas infantiles que funcionan en todos los departamentos.

Con representantes de General Alvear, La Paz, Maipú y Junín, el Secretario de Cultura, Diego Gareca y Laura Uano, responsable de Gestión Territorial, entregaron guitarras a las orquestas “Alas del viento”, “El paceñito”, “Ponciano Flores” y “Municipal de Junín”, respectivamente. Una agrupación de Las Heras también recibirá su instrumento.

Cada uno de los asistentes se refirió a la importancia del apoyo del estado a este tipo de proyectos, que ofrecen a niños y jóvenes la posibilidad de desarrollarse como músicos y crecer en verdaderos semilleros culturales. No faltaron las anécdotas de alumnos que llegaron a tocar junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza o tuvieron la posibilidad de llegar a estudiar junto a maestros del Colón.

Opiniones (3)
22 de Junio de 2017|22:44
4
ERROR
22 de Junio de 2017|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MIroton don "tropicano"...
    3
  2. Que linda noticia!
    2
  3. LAURA UANO EL MEJOR IR DE MENDOZA...
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres