Cultura entregó guitarras a orquestas infantiles

En un acto íntimo realizado en el edificio de la Secretaría de Cultura se entregaron guitarras a 5 orquestas infantiles de Mendoza.

Mendoza cuenta con grandes músicos que han trascendido las fronteras de la provincia y el país. El gran semillero son las orquestas infantiles que funcionan en todos los departamentos.

Con representantes de General Alvear, La Paz, Maipú y Junín, el Secretario de Cultura, Diego Gareca y Laura Uano, responsable de Gestión Territorial, entregaron guitarras a las orquestas “Alas del viento”, “El paceñito”, “Ponciano Flores” y “Municipal de Junín”, respectivamente. Una agrupación de Las Heras también recibirá su instrumento.

Cada uno de los asistentes se refirió a la importancia del apoyo del estado a este tipo de proyectos, que ofrecen a niños y jóvenes la posibilidad de desarrollarse como músicos y crecer en verdaderos semilleros culturales. No faltaron las anécdotas de alumnos que llegaron a tocar junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza o tuvieron la posibilidad de llegar a estudiar junto a maestros del Colón.

Opiniones (3)
23 de Febrero de 2017|16:31
4
ERROR
23 de Febrero de 2017|16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MIroton don "tropicano"...
    3
  2. Que linda noticia!
    2
  3. LAURA UANO EL MEJOR IR DE MENDOZA...
    1
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile