Deportes

Brasil y México se miden el próximo miércoles, con grandes figuras

"Ellos (Brasil) tienen a Kaká y a Ronaldinho, pero México tiene a Giovanni y a Vela", declaró Hugo Sánchez, el DT mexicano. El partido se jugará en Boston.

El seleccionador mexicano Hugo Sánchez dijo hoy que si Brasil tienen a Kaká y a Ronaldinho, México cuenta con a Giovanni dos Santos y Carlos Vela para el amistoso que disputarán este miércoles en la ciudad estadounidense de Boston.

"Ellos (Brasil) tiene a Kaká y a Ronaldinho, pero México tiene a Giovanni y a Vela", declaró Sánchez en la concentración del equipo mexicano, que este lunes viajará a Boston, la sede del amistoso del miércoles a partir de las 19,00 horas locales (24,00 GMT).

Ronaldinho y Giovanni están en el Barcelona, Kaká juega en el Milán, y el mexicano Vela pertenece al Osasuna.

El técnico aseguró que el amistoso con Brasil será un partido atractivo y dijo que este tipo de partidos le gustan mucho porque "son un escaparate para demostrar que los mexicanos pueden enfrentarse a cualquiera en cualquier nivel".

Sánchez se reservó los nombres de los jugadores que pueden comenzar el partido contra Brasil, pero fiel a su costumbre anticipó la presencia del defensa mexicano Rafael Márquez, del Barcelona de España.

"No me gusta dar pistas pero Rafael Márquez es el capitán y el líder y por lo tanto va a jugar", comentó Sánchez, quien además ha dicho que le gustaría hacer todos los cambios posibles porque para eso llevará a 23 jugadores al amistoso.

Sánchez recordó que el fútbol de México ha mejorado su presencia internacional y su mentalidad desde que en 1993 se le abrieron las puertas de la Copa América a nivel de selecciones y años más tarde la Copa Libertadores.

"Todos se han dado cuenta desde 1993 de la internacionalización y eso ha sido la causa del aumento de la mentalidad de los mexicanos", apuntó.

Consideró que a México todavía le falta mucho para poder ser competitivo ante Brasil y recordó que en la Copa América la plantilla de Brasil tenía un 80 por ciento de jugadores que militan en equipos fuera de su país por un 20 por ciento de México.

"Poco a poco vamos compitiendo mejor contra Brasil, pero falta mucho para igualarlos, hace 10 años, la diferencia era mucho más a favor de Brasil, pero ahora se está emparejando", apuntó el técnico mexicano. EFE.

Acá un mano a mano entre Carlos Vela y Kaká

  

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic