Deportes

Nigeria se clasificó a la final de fútbol en Beijing

Tras conseguir una importante goleada por 4 a 1 sobre Bélgica, el conjunto africano espera rival del partido entre Argentina y Brasil.

Nigeria goleó este martes 4-1 a ritmo de tambor a Bélgica y con ese resultado se clasificó para la final del torneo del fútbol olímpico masculino, donde discutirá la medalla de oro con el ganador del partido de segunda hora entre Argentina y Brasil.

El marcador fue inaugurado a los 13 minutos por el defensa nigeriano Olubayo Adefemi, tras recibir un pase por la izquierda, que rebotó en un futbolista, y el le cayó en sus pies, quedando el balón en un mano a mano con el arquero Logan Bailly.

Nigeria comenzó a soñar en serio con el oro luego que Ogbuke Obasi clavó la segunda estocada a Bélgica, a los 58 minutos, tras un pase profundo de Victor Anichebe, que los los europeos dejaron pasar pensando que el jugador africanoestaba en fuera de juego.

La faena parecía que iba a quedar redonda con un golazo nuevamente de Ogbuke Obasi desde unos 35 metros, que literalmente fusiló por el costado derecho al portero belga. Pero todavía había más sorpresas.

La máquina nigeriana de hacer goles anotó otra vez a los 77, tras recibir un pase retrasado el defensa Chibuzor Okokwo y clavarla en el arco con un latigazo por bajo.

El gol del honor fue anotado para los belgas por Laurent Ciman de tiro libre a los 87, cuando el partido estaba en agonía.

Lejos de conformarse con el resultado, los africanos machacaron con insistencia durante todo el partido sobre el arco rival, dando a los belgas un verdadero baile y a los espectadores un luminoso show de goles y buen fútbol.

Sintiendo las profundas estocadas, los belgas lanzaron esporádicas cargas desordenadas que en un par de ocasiones amenazaron al equipo africano, que tuvo en Ambruse Vanzekin a un excelente guardián, pero su suerte estaba echada.

Un desbordante punta derecha Chineduse Ogbuke Obasi hizo estragos en la última línea belga, pero fue el capitán Victor Obinna el director de orquesta perfecto que marcó los acordes para el juego rítmico y cadencioso de los africanos.

Aunque Nigeria fue más efectiva al momento de dar la estocada, los europeos también tuvieron lo suyo y asediaron en cinco oportunidades la puerta del plantel verde.

La tónica del segundo fue aún más favorable a los nigerianos que tenían virtualmente maniatados a sus oponentes con un fútbol claro, contundente, veloz y sobre todo muy equilibrado en sus tres líneas.

Para entonces los belgas parecían desconcertados por la marea verde que los emborrachaba con su juego punzante, abierto y electrizante.

Quien pase a la ronda final -Argentina o Brasil- tendrá un arduo trabajo frente a los africanos que confirmaron una vez más que su fútbol está en constante crecimiento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:22
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es ninguna novedad que Nigeria dé el campanazo, porque ya lo hizo otras veces y su futbol es muy bueno. Tanto Argentina como Brasil, se encontraran con un panorama muy "negro", para cuando les toque disputar la gran final de los Juegos Olimpicos Beijing 2008 y no serçia nada didifcil que se queden con la presea de oro.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016