Deportes

Ginóbili: "Las chances están todas de nuestro lado"

Manu sostuvo que el seleccionado argentino de básquetbol tiene todas las chances de su lado en el partido de mañana ante Grecia, por los cuartos de final del certamen olímpico de los Juegos de Beijing 2008.

“Las chances están todas de nuestro lado y yo diría que somos favoritos, pero bueno, uno sabe como es cuando se define todo en un solo partido, pero creo que tenemos buenas posibilidades en el partido de mañana”, le dijo Ginóbili a Télam.

Argentina tendrá un duro compromiso ante los griegos mañana, a partir de las 11.15 de Argentina, 22.15 hora local, pero más complicado será el rival siguiente, si pasa con éxito a los europeos, porque tendría que enfrentar en las semifinales al poderoso equipo de Estados Unidos.

“Primero tenemos que pasar a Grecia. Nosotros queríamos clasificar bien arriba para no cruzarnos en esta instancia ni con Estados Unidos ni con España y lo logramos”, explicó ‘Manu’ Ginóbili.

A la hora de analizar a los griegos la estrella de los San Antonio Spurs comenzó aclarando que nos los había visto jugar en Beijing, pero luego dio un detallado análisis de las virtudes y de las falencias.

“La verdad es que no los vi jugar en estos Juegos Olímpicos, pero sé que son un equipo duro, que traban los partidos y difícil encontrar cosas claras contra ellos”, explicó.

“Son ásperos, con buena talla y mucha experiencia, pero tenemos muy buenas chances de pasar, no en vano nosotros fuimos dos y ellos tres en su grupo”, agregó.

“Es un partido simple y puede pasar cualquier cosa”, completó Gonóbili, a quien se lo notó con mucha confianza en la previa.

Para quien fuera el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de estos Juegos Olímpicos de Beijing una de las claves del partido de mañana pasarán por hacer notar las falencias de los griegos.

“Son un equipo sin grandes individualidades, no tienen los jugadores esos que pueden crear un tiro en cualquier momento y desbordar por sí mismos”, puntualizó.

“Vamos a tratar de interrumpirles su juego y su movilidad, para lograr que esa pequeña falencia que tienen pueda quedar en evidencia y así poder sacar provecho de eso”, añadió.

La jugadores de básquetbol argentino están pasando muy bien sus días en Beijing, compartiendo todo con el resto de los atletas nacionales, con un Ginóbili que los sorprende a todos, no por sus cualidades dentro de la cancha, sino por sus calidades como persona, donde nadie nota que es una estrella del básquetbol más poderoso y mejor pago del mundo.

“Compartimos muchas cosas con los chicos de la delegación, estoy más metido en eso que en lo que pasa en Argentina, y creo que eso es bueno, estar más preocupados por nosotros mismos. Ya vamos a tener tiempo para los afectos y para estar junto a nuestras familias”, concluyó.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:25
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia