Evo Morales sale a promocionar los vinos de altura de Bolivia

Bajó los impuestos para que compitan con los de origen extranjero y pidió "bajar los costos de producción". Saldrá a "venderlos" al exterior.

 En un acto del que participaron representantes del sector vitivinícola en Tarija, el presidente boliviano Evo Morales promulgó la Ley de Promoción de la Uva, Singani, Vinos de altura y Vinos bolivianos. Planteó que el reglamento de la norma esté redactado y aprobado en un plazo mínimo de tres meses y consideró que en esta norma debiera estar incluido el tema impositivo.

Morales informó que, a partir de la ley, el Estado asume la responsabilidad de promocionar en el mundo la calidad de la producción nacional, particularmente del vino de altura, y garantizar el riego para la ampliación de la frontera agrícola.

“Necesitamos una especie de asesoramiento de nuestros productores, de nuestros industriales, para seguir mejorando la producción, la industrialización y garantizar el mercado interno y externo”, destacó en el acto que fue transmitido por los medios estatales.

Según un estudio de Captura Consulting para la Gobernación de Tarija, la producción de uva se concentra en los valles Central de Tarija (83%) y Cintis de Chuquisaca (13%), y el 4% restante en Cochabamba y Santa Cruz. El 44% se destina a la fabricación de vino, el 30% se comercializa como uva de mesa y el 26% se emplea para la elaboración de singani. El 85% de los productores en ambos valles tienen en promedio 1 hectárea (ha) de uva, el 5% entre 1 y 5 ha y el otro 10%, más de 10 ha.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:13
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'