Deportes

El Comité Olímpico Griego sospecha de una red de dóping entre sus atletas

El presidente del Comité Olímpico Griego (HOK), Minos Kyriakos, cree que los recientes y numerosos casos de doping griegos son parte de una red organizada de distribución de sustancias prohibidas.

"Esto es un delito organizado. Parece que hay mucho dinero detrás, y muchos beneficios", señaló Kyriakos. "Por eso creo que ha llegado el momento de que el Estado haga algo y encuentre una solución".

"Hay 15 atletas que tomaron la misma sustancia. Esto es de lo más inusual y lleva a la conclusión de que se trata de una acción organizada", dijo hoy Kyriakos. A once levantadores de pesas, tres atletas y un nadador de Grecia se les detectó en los últimos meses el anabólico metiltrienolona, entre ellos la campeona olímpica de Atenas 2004 en los 400 metros vallas, Fani Chalkia, descalificada de los Juegos de Pekín.

La fiscalía del Estado abrió hoy en Atenas una investigación contra Chalkia y el velocista Anastasios Gousis, que dio positivo un día antes de los Juegos de Pekín. Según la radio estatal, la Justicia investiga también al entrenador de ambos, Giorgos Panagiotopoulos.

El ministro griego de Deportes, Yiannis Ioannidis, considera, sin embargo, que el Comité Olímpico Internacional (COI) dedica especial atención a su país en la lucha antidoping. "Estamos pagando por viejos pecados. El COI nos persigue", dijo tras visitar a la delegación olímpica griega en Pekín.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic