Gran comienzo de año para el turismo mendocino

Más de 32.000 turistas pasaron por Mendoza. El promedio de ocupación provincial fue del 70% de la oferta de alojamiento y hubo un gran movimiento de turismo interno de mendocinos.

Valle de Uco, San Rafael, Alta Montaña y Malargüe presentaron índices de ocupación superiores a la media del 70%, fundamentalmente por ofrecer propuestas más adecuadas a lo que busca la demanda turística en verano: días soleados y noches más frescas que inviten al descanso reparador, y también porque muchos mendocinos del área metropolitana eligieron estos destinos para celebrar el fin de año.

Los turistas motivados por visitar a familiares y amigos eligieron pernoctar en casa de parientes; se estima que así lo hizo el 25% del total de los visitantes, mientras que el resto eligió todo tipo de alojamientos, desde hoteles cinco estrellas hasta el camping.

Si bien no existen en Mendoza antecedentes documentados de mediciones de los fines de semana largos de Año Nuevo, este número es considerado por la presidenta del Ente provincial de Turismo, Gabriela Testa, como alentador, teniendo en cuenta las escasas acciones de promoción turística que se realizaron desde el Gobierno de Mendoza durante los últimos seis meses de 2015.

Como es natural, este fin de año fue aprovechado por muchos turistas nacionales y extranjeros para iniciar sus vacaciones anuales, por lo cual el promedio de noches de alojamiento se eleva al rango de entre 6 y 7, superior a la media de los fines de semana extra-largos, que es de 3 noches.

Para lo que resta del verano se ha calculado un 55% de promedio de reservas en los alojamientos mendocinos, un porcentaje que puede consolidarse con una ocupación efectiva superior al 60% una vez que transcurra la primera quincena del mes de enero.

Testa señaló, en coincidencia con representantes del sector empresarial, que “es un verano especial. El cambio de gobierno nacional generaba enormes expectativas respecto de las decisiones relacionadas al gasto en turismo, y en consecuencia a la elección del destino de vacaciones. Muchos argentinos con poder adquisitivo adelantaron la contratación de viajes al extranjero, mientras que el resto demoró su decisión de viajar”. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2016|18:56
1
ERROR
1 de Octubre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"