La pregunta del millón: ¿En Chile usamos dólares, pesos, o débito?

Aquí, en forma simple, te contamos la opción que te conviene y el por qué. Además, la cuenta fácil que tenés que hacer para calcular rápido la conversión. ¡Hacé click!

Finalmente, ya no hay dudas: la compra con tarjeta de débito o el pago en dólares son definitivamente las opciones más interesantes y convenientes para utilizar en Chile.

La cuenta es la siguiente:

- Para comprar $1000 chilenos necesitamos $1,40 dólares. Si nos guiamos por la cotización actual, por la cual para comprar un dólar necesitamos entre $13,30 a $13,50 -; ese dólar y cuarenta centavos que necesitamos para comprar mil pesos chilenos equivaldría a un valor entre $18,65 a $18,90 argentinos –redondeando-.

- Si llevamos pesos argentinos, en las casas de cambio para comprar $1000 chilenos necesitamos $22,22 argentinos.

- Si gastamos $1000 chilenos con tarjeta de débito, el dólar tarjeta se calcula así: Peso chileno a dólar según la cotización del dólar en Chile. Luego de dólar a peso argentino según la cotización de tu banco. Ayer, la cuenta daba entre $18,65 y $18,90, en los últimos días. Recordemos: ya no existe el impuesto del 35%.

Opiniones (8)
24 de septiembre de 2017 | 00:11
9
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. diego_mza, seguí cag........de calor en Mendoza!
    8
  2. En Chile lo que se usa es el buzo en la playa porque van todos a estar sentados en la arena cag..... de frio sentados mirando el mar y sin meterse al agua !!!!
    7
  3. Dolar en Chie, te dan 700 chilenos.- Peso en Chile te dan 45 chilenos.- Tarjeta hay recargo de gastos y transferencia de dólar chileno a peso argentino. Lo mejor tener chilenos y se acaba el problema. De todos modos, ellos tienen casi todo más barato, así es que no es necesario regatear tanto, ya que sus productos comunes valen menos allá.- Muchachos... si van de vacaciones, dejen la especuladora en casa y disfruten... Hasta el combustible vale menos y es de mejor calidad.- Los pichuleros, vayan a las ferias (mercados semanales) que allí podrán regatear.- Los chilotes, en eso no son tan vivos como ustedes.-
    6
  4. Muchachos conviene dolar a morir, mas ahora cuando no se pesifican los gastos de tarjeta de crédito en dolares. Hace una semana lo dije compren dolares estaba a 13 pesos ahora si estan en chile lo garpas 14,20 como dije anteriormente siempre conviene el dolar, en Chile esta muy alto (a nivel historico).
    5
  5. elmaximo, no en todos lados tenes "posnet" si bien es una práctica extendida en Chile que lamentablemente por lo menos en Mendoza no existe. Y en casi (por no generalizar) todos lados NO te reciben Arg o Dolar (tuve que ir a un cajero a obtener pesos chilenos para pagar un almuerzo). Fernando tiene razón
    4
  6. Fernando no estoy de acuerdo. hasta latas de cerveza pude pagar en botillerías, las allullas en las panaderías. 99% acepta debito (crédito hay que decir alla, el debito para ellos es otra cosa)
    3
  7. Te la hago corta Fede: En Chile solamente reciben pesos chilenos. Ni pesos ni dólares. En ningún lado. Y no todo se puede pagar con tarjeta.
    2
  8. El dólar tarjeta se calcula asi: Peso chileno a dolar según la cotización del dólar en chile Luego de dólar a peso argentino segun la cotización de tu banco Esta mal como pusieron más arriba. Saludos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'