Deportes

Argentina consiguió su primera medalla de oro en Beijing

Fue de la mano del ciclismo, con el veterano Juan Curuchet y Walter Perez, que ganaron la prueba Madison. Segundo llegó España y tercero Rusia. El marplatense, Curuchet, tiene 43 años y disputa su sexto Juego Olímpico. Mirá los videos de la llegada.

Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez obtuvieron hoy la medalla de oro en la prueba Madison
de ciclismo (o Prueba Americana), la primera de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos.

En una vibrante carrera, la pareja marplatense sumó 8 puntos tras diez sprints y relegaron a la dupla española que sumó un punto menos.

El binomio argentino elaboró una estrategia que resultó perfecta, ya que marcó diferencias en el arranque de la competencia y sacó una vuelta de ventaja que terminó siendo fundamental en el final.

Incluso, Bélgica y Alemania sumaron más puntos que el equipo argentino, pero estuvieron una vuelta abajo del pelotón.

De esta manera, Curuchet, de 43 años, pone el broche de oro a su dilatada carrera en la que además se convirtió en el atleta argentino con mayor presencia en Juegos Olímpicos, ya que estuvo en seis de ellos: Atenas 2004, Sydney 2000, Atlanta 1996, Barcelona 1992, Seúl 1988 y Los Angeles 1984. vuelta. Lo hizo tras el sexto sprint de puntuación, pero no asaltó la plata casi hasta el final.

"Este es un hermoso mensaje para toda la juventud, para que nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina todavía", le dijo Juan Curuchet a Télam, ni bien terminó la competencia, luego de dar vuelta de celebración.

Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|13:40
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo q las pilas hacenn! los felicitoo! sigamos así mierdaa! gracias por alegrarnoss!
    4
  2. curuchet se merece este broche de oro en su tan extensa como exitosa carrera. seis juegos olímpicos y un campeonato mundial. Y cuando todos creíamos que estaba en el ocaso de su carrera nos sorprende un poco con este oro. mérito también de su compañero perez, uno sin el otro no lo hubieran logrado. en fin broche de oro, y bien merecido, para la carrera de curuchet. ¿o habrá un londres 2012 para Juan?
    3
  3. La verdad q los felicito. No sólo por lo logrado sino por las ganas que han puesto para conseguirlo. Se lo merecen! A ver si tienen mucha prensa como corresponde, porque no todo en el país es fútbol, y no todos somos futboleros.
    2
  4. VAMOS ARGENTINA QUE SE PUEDE LA PUTA MADRE MIL FELICITACIONES PARA ELLOS NO SEAMOS GILES SALGAMOS ADELANTE X EL ORGULLO ARGENTO... CURUCHET Y PEREZ GRACIAS
    1
En Imágenes