Deportes

Canotaje: Fontanini fue séptima y quedó eliminada

La argentina Estefanía Fontanini finalizó hoy en la séptima posición en su presentación en la categoría K-1 500 metros femenino de canotaje y se despidió de los Juegos de Beijing.

La argentina Estefanía Fontanini, en K-1, ha protagonizado hoy la única eliminación de la decena de embarcaciones latinoamericanas que tomaron parte en las eliminatorias sobre la distancia de 500 metros en los Juegos Olímpicos.

Las nueve embarcaciones restantes, en representación de México, Brasil, Venezuela y Cuba, han logrado el pase para las semifinales del próximo jueves, aunque ninguna de ellas alcanzó el pase directo a final.

La principal decepción de la jornada ha correspondido por segundo día consecutivo al canoista azteca Everardo Cristóbal, el campeón del mundo en C-1 1.000 metros en 2006, que hoy en C-2 junto a Camilo Dimas, fue octavo y último en una serie en la que pasaban a semifinales los siete mejores y el octavo mejor tiempo, circunstancia que facilitó su continuidad en la competición.

El otro mexicano participante en la jornada, Manuel Cortina se clasificó cuarto en la eliminatoria de K-1; en la que avanza por puesto a semifinal.

La argentina Estefanía Fontanini, octava, se quedó a un puesto del pase a semifinal en K-1 en una serie en la que le correspondió competir, entre otras rivales, con la campeona olímpica Katalin Kovacs.

Luego de la competencia, la argentina aseguró "estar contenta" con su actuación a pesar de que no le haya alcanzado para acceder a la siguiente fase. Fontanini, en su debut olímpico, completó la serie con un tiempo de 2m00s291.

Su compatriota, Miguel Correa, fue quinto, y accede por puesto a la semifinal del K-1 masculino.

Las dos embarcaciones venezolanas, el K-1 de Zulimays Sánchez, y el K-2 de José Ramos y Gabriel Rodríguez, también consiguen el pase a semifinal, por puesto y tiempo, respectivamente.

Igualmente, los tres barcos cubanos prosiguen su andadura olímpica. El C-1 de Aldo Pruna lideró la clasificación de los caribeños con un quinto puesto, y fueron séptimos el K-1 de Jorge García y el C-2 de los vigentes subcampeones del mundo Serguey Torres y Karel Aguilar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic