Deportes

Soledad García: "Para este momento nos preparamos durante años"

Soledad García es una de las referentes y figura de Las Leonas, que mañana jugarán ante Holanda, buscando la final del torneo olímpico de hockey sobre césped femenino, partido y momento para el que la delantera asegura que se prepararon durante años.

“Creo que va a ser un partido tensionado, donde hay que estar super concentrados todo el tiempo, porque es para lo que una se prepara durante tantos años”, señaló Soledad García en diálogo con Télam.

Las Leonas cumplieron el primer objetivo que se plantearon, que era estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo y lo lograron, porque son semifinalistas en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Pero no se conforman y van por su sueño, que es ganar la medalla de oro, sabiendo que en el camino tendrán enfrente nada más y nada menos que a Holanda, que en este momento es el mejor equipo del mundo, algo que no desaliente a las chicas de Gabriel Minadeo.

“Es medio contradictorio cruzarse con Holanda en una semifinal, pero para ganar la medalla de oro hay que ganarles a todas y nosotras tenemos ese objetivo”, sentenció la delantera cordobesa, que juega en el hockey holandés.

“Creo que mañana se va a poder ver un artido sumamente divertido, se va a ver un gran hockey. Se viene una semifinal como la de Atenas 2004, que espero que tenga otro resultado”, agregó.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino comenzó con muchas dudas en estos Juegos Olímpicos, debido a los empates con Estados Unidos y Gran Bretaña, resultados que hasta pusieron en un momento en duda su clasificación a las semifinales.

“No empezamos jugando como queríamos. Nos golpeamos bastante contra el piso con los empates ante Estados Unidos y Gran Bretaña, pero recapacitamos bastante y nos dimos cuenta que se nos podían escapar los Juegos Olímpicos de las manos”, contó ‘Sole’ García.

“No creo que la mística de Las Leonas se haya ido por más que en los primeros dos partidos no nos fue bien, pero creo que la unión del grupo, que siempre estuvo, en las buenas y en las malas, aunque suene a una frase hecha, fue fundamental para estar donde estamos hoy”, sentenció.

Soledad García comenzó su carrera jugando en Club Universitario de Córdoba, cuyos colores defiende cada vez que regresa de Holanda.

“Las diferencias entre Córdoba y Buenos Aires y las chicas acá no me creen cuando les cuento que jugamos en cancha de tierra. Igual en nuestro club ya está la de césped sintético y en otras canchas también, muy de a poco, las están poniendo”, contó la delantera.

Claro, que si sus compañeras de Buenos Aires no le creen lo que pasa en Córdoba, que dirán las holandesas de esta situación fue lo que le preguntó Télam a Soledad García.

“No, ni loca, no les cuento nada. En Holanda cuando hablamos con ellos es del entrenamiento con la selección argentina. Si les cuento no me lo creerían”, comentó entre risas.

Claro, que la vida para Las Leonas en Buenos Aires tampoco es el mundo ideal, sino que está muy lejos de serlo, pero todos esos problemas ya son parte de su historia y sin ellos habría que ver si la historia hubiera sido la misma.

“Siempre tenemos algún que otro problema, que la cancha, que las bochas, que los conos, y ya nos hemos acostumbrado a competir con esos problemas, que son parte de nuestra esencia, que son parte de nuestro país”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016