¿Quién es la china que atropelló a los espectadores?

Guo Meiling es la primera mujer del país asiático en correr en un Rally, pero su debut se vio opacado por el dramático accidente en el prólogo. Conocé su historia.

Más de 10 personas, entre los que se encuentran una mujer embarazada y un menor de edad, resultaron heridas, tres quedaron en grave estado, y fueron trasladados al Hospital Santa Francisca Romana. Pero, ¿quién es la corredora china que embistió a los espectadores?.

Guo Meiling nació en Pekín, China, en 1968. De un exitoso paso empresarial, la mujer de 47 años – que practica montañismo ycanotaje- empezó a sentir fanatismo por el rally y comenzó a competir en Quads – cuatriciclos- logrando la consagración máxima en el Rally deTaklimakan, en China, durante el 2011. Fue nombrada como la mejor piloto en aquel entonces.

En 2012 terminó en segundo lugar en la misma competencia y, durante los años 2014 y 2015, finalizó en el vigésimo primer lugar y en el vigésimo segundo respectivamente.

14517725678398


Se convirtió en la primera mujer del país asiático en correr en un Dakar, cuando decidió dejar el cuatriciclo para pasar al automóvil. Desde hace dos años participa del Gran Rally de China.

La piloto del “X-Raid team” y la número 360, debutaba en la competencia e iba acompañada por su copiloto, Liao Min, quien participaba de su tercer Dakar, pero se debut quedó opacado por una sitación en la que, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"