The Beatles: Los mejores 10 covers de la historia

Selección de los mejores temas de la banda más “coveriada” por otros artistas en todo el mundo.

Lejos la banda más “coveriada” por otros artistas en todo el mundo es The Beatles. Desde una bandita en el garaje de la casa donde ensaya, hasta gigantes de la música, han re versionado canciones de los 4 de Liverpool. Esta es mi selección de 10 versiones de artistas de diferente índole que han puesto en manifiesto su idolatría por la mayor banda de la historia. Solamente estoy teniendo en cuenta bandas de habla inglesa, ya vamos a hacer la versión latina del caso…

Seguramente, con el pasar de los años los “Fab Four” seguirán sumando reversiones de sus temas, aunque nadie podrá destronarlos nunca.

Simplemente “Más grandes que Jesucristo”

Oasis – I am the Walrus

Nadie más sería capaz de interpretar tan bien la canción de la morsa como los hermanos Gallagher. Fieles a su arrogancia, Liam declaró que con Beady Eye no solamente busca ser mejor que Oasis, sino que planea ser mejor que los Beatles. Sorry Liam, en esta no te banco……

The Stereophonics – Don’t let me down

La canción de Lennon otra vez estaba inspirada en una mujer, pero esta vez fue Yoko la musa inspiradora. Ya en los últimos días de la banda de Liverpool la tensión se vivía dentro del estudio de grabación pero aún existía esa magia. El concierto de la azotea, sería la última vez de los 4 Beatles juntos y allí nos dejarían una versión inolvidable de esta canción.

La voz de Kelly Jones en esta versión llega a desgarrarse y a estremecer la piel. Esta versión esta incluida en el soundtrack de la película “I am Sam”

Fiona Apple – Across the Universe

Una increíble interpretación de una canción que Lennon después de una discusión con su primera esposa, Linda. Según contó se le cruzó por la cabeza la frase “pools of sorrow, waves of joy" (estanques de pena, ondas de alegría) y se quedo en la cama hasta terminar la canción.

Fiona Apple grabó esta versión para el soundtrack de la película Pleasantville.

Eddie Vedder – You’ve Got To Hide Your Love Away

Personalmente, una de las canciones que más me emocionan de los Beatles y una de las más versionadas por diferentes artistas.

La canción de John inicia la película Help! de 1965 y Eddie Vedder pone la voz para homenajear a la banda de Liverpool. Otra de las versiones que forman parte del soundtrack de la película “I am Sam” donde sobresale la actuación de Sean Pean

Frank Sinatra – Yestarday

Ya en tierra de gigantes, otro que demostraría su admiración por los 4 de Liverpool sería “La Voz”, poniendo toda la expresividad en la canción que ostenta el record de ser la más “versionada” con más de 1.600 interpretaciones diferentes…..una balada escrita por Paul que no encontró la mejor recepción por parte del resto de la banda en su momento.

Axl Rose & Bruce Springsteen / Michael Jackson – Come Together

Axl con la voz forzada al máximo y Bruce poniéndole un poco de “elegancia” a esta versión de la canción que abre el mítico álbum Abbey Road de 1969 y se suma a la lista de las canciones más reversionadas de todos los tiempos.

Es la única canción que se repite en esta selección ya que no podemos dejar pasar la versión hecha por “El Rey del Pop” que le pone parte de su magia en esta interpretación.

U2 – Helter Skelter

La canción más “heavy” de los Beatles para algunos y el mejor cover según varias publicaciones, aparte de contar con una triste particularidad ya que Charles Manson declararía que los asesinatos de Sharon Tate y sus invitados habrían estado inspirados por esta canción….

La historia dice que Paul McCartney escribió la canción luego de leer una reseña a un tema de The Who, donde se hablaba de una canción extremadamente salvaje y quiso hacer algo superior.

Johnny Cash – In my life

Otra canción con varios covers. La versión original aparece en el álbum Rubber Soul y la letra es de Jhon nuevamente.

Esta versión es muy especial ya que Jhonny Cash la grabó para el 4to disco dentro de “American Series”, el que sería el último antes de la muerte de este eximio artista. Cash pone un nivel de sensibilidad que estremece la piel.

Jimi Hendrix – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

El más grande guitarrista de todos los tiempos hace magia con sus manos en la interpretación de la canción que abre el disco homónimo de 1967.

Hendrix realizaría el cover de esta canción solo 3 días después del lanzamiento del disco y en presencia de alguno de los Beatles en público. McCartney dijo que era un gran honor y que era la mejor interpretación del tema que había oído.

Elvis – Something

La canción escrita por George Harrison sería la segunda más versionada detrás de Yestarday, y la versión de “El Rey” es indudablemente un tributo más que importante a Harrison quien, al escribirla dudaba de su capacidad creativa pensando estar opacado por Lennon y McCartney.

La canción aparece en Abbey Road y compartió la cima de los charts junto con “Come Together” en 1969.

Hasta acá con el listado, dejo la puerta abierta para los 10 mejores covers en español. Abrazooooo


Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 15:07
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. imperdonable que no este When a little help from my friends, el cover de Joe Cocker.....no solo es el mejor cover de un tema de los Beatles, sino uno de los mejores de toda la historia del rock....
    2
  2. Me gustó muuuucho.
    1