Nani Roma reveló quién será su principal rival

El piloto español vive con mucha intensidad esta nueva edición de la competencia y dejó en claro quién será su principal rival en la carrera.

 El español Nani Roma afirmó que él mismo será su "principal rival" en la nueva edición del rally Dakar, por delante de sus compañeros en el equipo X-Raid de Mini y los pilotos de la escudería Peugeot.

"El primer rival es Nani Roma. Luego están mis compañeros de equipo (el último ganador Nasser Al Attiyah, Orly Terranova, Mikko Hirvonen), el equipo Peugeot, el equipo Toyota. Hay ocho o nueve pilotos que van a ser muy duros de batir", declaró Roma en una entrevista con la agencia dpa en Buenos Aires.

Tras su regreso al Dakar en 2015 "Peugeot ha mejorado y será un duro rival", alertó.



El español, que ganó la carrera en 2014, vivió una intensa frustración el año pasado, cuando largó decidido a defender el título en el Dakar y debió abandonar unos pocos kilómetros después por una avería en su Mini All4 Racing.


Por ello se preparó especialmente para la nueva edición que tendrá mañana su primera especial y tras recorrer más de 9.000 kilómetros por Argentina y Bolivia culminará el 16 de enero en la ciudad argentina de Rosario.

"Estoy realmente contento de cómo hemos trabajado y preparado la carrera. Luego la carrera decidirá, será muy difícil y larga, con mucho calor en Argentina, la primera semana, luego Bolivia. Será una carrera curiosa, distinta", anticipó.

El recorrido del rally, que este año no atravesará el desierto de Atacama por la renuncia de Chile a esta edición del Dakar, podría beneficiar a los Mini, reconoció Roma. "Estamos contentos con el recorrido", aseguró el piloto, pero reconoció que la segunda semana, con el paso por las dunas de Fiambalá, será un desafío para el vehículo.