Comenzó el Rally Dakar 2016 en Buenos Aires

Más de 500 pilotos pasaron por la largada simbólica y dieron comienzo a una nueva edición de la competencia más importante del mundo. Más tarde, desde Arrecifes, los pilotos definirán en el prólogo el puesto de la largada de la Etapa 1.

El Rally Dakar 2016 se largó este sábado desde Tecnópolis con la participación de más de 550 pilotos, en el presentación de una dura competencia que recorrerá 10 provincias argentinas y que también pasará por Bolivia. 

Son 347 vehículos inscriptos (111 autos, 136 motos, 55 camiones y 45 cuatriciclos) los que recorrerán 346 kilómetros en la jornada, de los cuales 11 serán cronometrados para determinar el orden de salida para la primera etapa, prevista mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz. 

La particularidad de esta edición, la número 38 de la competencia, es el regreso de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes ya ganaron con sus cuatriciclos dos Dakar, pero que estuvieron ausentes durante algunas ediciones. 

Este año no tomarán parte de la prueba los territorios de Perú, ya que las autoridades decidieron bajarse por la tormenta del fenómeno de El Niño, y Chile, debido a complicaciones organizativas. 

Este Dakar 2016 tendrá una extensión de 9.300 km de recorrido, para motos, cuatriciclos y camiones, mientras que los autos tendrá que andar 9.000 km. 



La competencia se dividirá en 13 etapas, además del prólogo que se realizará mañana y tendrá una extensión de 11 kilómetros, y una jornada de descanso en Salta, el 10 de enero. 

La carrera comenzará oficialmente mañana y durará hasta el 16 de enero, cuando culmine en Rosario, frente al Monumento a la Bandera. 

Si bien los competidores tendrán que pasar por 10 provincias argentinas, habrá tres etapas (5, 6 y 7) en territorio boliviano, ya que transitarán el salar de Uyuni. 

Además, este año habrá dos novedades en la competencia, una etapa maratón (entre jornadas 4 y 5) en la región de Jujuy en la que los participantes deberán dejar sus vehículos en un parque cerrado, sin posibilidad de asistencia mecánica, y salida simultánea en la 10ª etapa, entre Belén (Catamarca) y La Rioja. 





¿Qué sentís?
57%Satisfacción43%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"