El dólar se apreció 10% frente al euro durante 2015

La suba en la cotización del dólar frente al euro trepa al 22 por ciento si la comparación se extiende a mayo de 2014.

 El dólar estadounidense acumuló durante 2015 una apreciación frente al euro de más de 10 por ciento, al quedar la cotización durante la última jornada del año en 1,08530 dólar por cada unidad de la moneda única europea.

La suba en la cotización del dólar frente al euro trepa al 22 por ciento si la comparación se extiende a mayo de 2014, momento en el que se verifica un cambio de tendencia en el tipo de cambio entre ambos monedas, a causa de la crisis griega y la fuerte desaceleración registrada en la economía del Viejo Continente.


Respecto al yen japonés, el dólar marcó en 2015 una leve apreciación de apenas 0,4 por ciento.



La divisa estadounidense mejoró este año ante las expectativas de que el inicio del ciclo de incrementos de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos tuviera lugar, en conjunto con una política monetaria expansiva del Banco Central Europeo y del Banco de Japón.



En diciembre pasado, la Fed subió las tasas de interés por primera vez en casi una década y las proyecciones de sus autoridades indican que esperan cuatro incrementos más durante el corriente año.



Analistas aseguraron que la divergencia de política monetaria con otros importantes bancos centrales del mundo se mantendría como un tema al menos hasta el primer trimestre del 2016. 


Fuente: Télam

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'