Los Patronelli quieren "ganarle al Dakar"

Los hermanos argentinos contaron cuál será el objetivo de ambos para una nueva edición de la carrera más difícil del mundo.

Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli volverán a subirse a los cuatriciclos para encarar un nuevo Rally Dakar, el cual ganaron en dos ocasiones cada uno, y reconocieron que esta vez el objetivo será "ganarle al Dakar". 

"Se viene un Dakar duro. Vamos a encararlo de la mejor manera: el objetivo es terminarlo, no importa cómo. Son 10 mil kilómetros de carrera, no podemos pensar ahora en una victoria", afirmó Marcos Patronelli en una conferencia de prensa previa a la largada de la competencia. 

Marcos Patronelli ganó la competencia en 2010 y 2013, mientras que Alejandro lo hizo en 2011 y 2012 y entre los dos vencieron en 25 etapas, y este año correrán con Yamaha nuevamente. 

Patronelli


"Vamos a ir a fondo pero usando bien la cabeza y con los ojos bien abiertos", aseguró Marcos, quien en su última participación no pudo terminar la competencia. 

Marcos Patronelli indicó que esta edición "no será un Dakar abierto", entre otras cuestiones porque no habrá zonas de desierto, como en las anteriores, y señaló que "ese es el lugar ideal para hacer grandes diferencias". 

"Mi experiencia dice que las etapas de Chile y Perú siempre fueron para sacar ventaja; mientras que en los caminos de la Argentina nunca hicimos una gran diferencia de media hora o cuarenta minutos", agregó. 

A su vez, su hermano Alejandro indicó que "en este Dakar hay que esperar. No hay que salir de atropellado para querer romper todo porque todos iremos por los mismos caminos". 

En cuanto a la "baja" de Perú de la prueba, Marcos se lamentó por la ausencia, aunque se mostró reconfortado que gran parte de la prueba se haga en territorio argentino. 

Ale Patronelli Nota


"Pero si lo pensás como carrera, Perú siempre estuvo bueno. Es todo desierto y vas a fondo. Además, en la arena es donde nosotros siempre marcamos la diferencia", puntualizó. 

Por su parte, Alejandro indicó que "el terreno de este Dakar es para todos igual. Hasta ahora la suerte estuvo de nuestro lado, más allá de los dos abandonos de Marcos. 

Pero así es el Dakar: no le tenés que correr al que tenés al lado, le tenés que correr a la carrera".



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"