Deportes

Alonso: "Daré lo mejor de mí en esta segunda carrera en España"

"Estoy muy contento de poder conducir en casa por segunda vez. Siempre se siente algo especial cuando corres delante de tus compatriotas" señaló el español.

Fernando Alonso afronta con ilusión el Gran Premio de Europa, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana en el nuevo circuito urbano de Valencia. Es la segunda carrera de casa, después de de Montmeló, y el piloto de Renault quiere brillar ante su público. La web del equipo francés recoge la siguiente entrevista con el asturiano:

Fernando, Renault ha subido una posición en el campeonato. Un resultado alentador para el resto del año...

- Desde luego estamos mejorando, lo cual es muy alentador. En Hungría lo hicimos bien y demostramos que vamos hacia adelante y que lucharemos para acabar cuartos en el campeonato. Fue importante también lograr un resultado sólido antes del parón del verano: es bueno para la dinámica del equipo y significa que podemos volver motivados para el resto de temporada.

Después de Barcelona, ahora vamos a Valencia para la segunda carrera de España. ¿Es algo especial para ti?

-Sí, por supuesto. Estoy muy contento de poder conducir en casa por segunda vez. Siempre se siente algo especial cuando corres delante de tus compatriotas y estoy deseando hacerlo. En Barcelona estábamos haciendo una buena carrera cuando me tuve que retirar, así que espero que esta vez pueda lograr un buen resultado, ya que el circuito es nuevo para todos los pilotos.

Como dices, es un circuito completamente nuevo. ¿Es un desafío interesante para ti?

- Sí, será interesante para mí y también para el equipo, que ha estado trabajando duro en la preparación para esta carrera durante los últimos meses. Como es un circuito nuevo, creo que da a los pilotos la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer, pero no soy ingenuo y espero que todos sean lo bastante rápidos. Debemos hacerlo lo mejor posible y encontrar nuestros puntos de referencia antes que otros para dar una sorpresa.

Es un circuito urbano como Mónaco, donde normalmente lo haces bien. ¿Crees que será así en Valencia?

- Es cierto que me gustan los circuitos urbanos: son siempre un desafío interesante y la sensación de velocidad desde dentro del cockpit es increíble. Daré lo máximo para mejorar el set-up con mis ingenieros durante el fin de semana y poder lograr un gran resultado. Pase lo que pase, daré lo mejor de mí en este segundo Gran Premio en España.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:47
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic