Los pilotos serán seguidos de cerca, de muy cerca

Cada competidor del Dakar contará con un sistema de rastreo que permite localizarlo de forma permanente en el terreno. Los detalles.

Se llama Iritrack y es uno de los dispositivos clave instalados en el conjunto de los vehículos del Dakar. Esta pequeña caja permite al PCO conocer en cada momento cuál es el posicionamiento de cada competidor en el recorrido. 

El responsable de mantenimiento de este sistema de rastreo, Cédric Poulmaire, no ha descansado ni un minuto en el recinto de Tecnópolis durante los dos días dedicados a las verificaciones técnicas. 

A la cabeza de un equipo integrado por seis personas, el francés es consciente de la importancia de su misión: "El Iritrack desempeña una función crucial. Bueno, en realidad, varias. Este sistema permite conocer la posición de los competidores y también comunicarse con ellos y enviarles, si lo necesitaran, auxilio. En función de la urgencia, el PCO envía un vehículo terrestre o un helicóptero. También nos permite saber si el piloto se ha detenido de golpe, si ha sufrido un impacto…". 

Iritrack dakar


En la caja del Iritrack hay dos interruptores que el piloto puede utilizar para informar sobre su condición. Uno rojo para activar la intervención de urgencia y uno verde para notificar un problema mecánico. 

"También hay un micrófono y un altavoz que permiten al puesto de control de la organización comunicarse con el corredor", añade Cédric. 

Un dispositivo sofisticado cuidadosamente revisado y mantenido en cada paso por el vivac.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"