Deportes

Habrá cuatro jinetes latinos en la final hípica de saltos

México y Brasil avanzaron a la final de salto con dos jinetes cada uno, al concluir la ronda clasificatoria ecuestre que se realiza en la Sha Tin, Hong Kong.

Los caballistas que aspirarán a las medallas el jueves son los brasileños Rodrigo Pessoa con "Rufus", el campeón de Atenas 2004, y su compatriota Bernardo Alves con "Chupa-Chup", así como los mexicanos Antonio Chedrai con "Don Porfirio", y Federico Fernández con "Zorro".

En la jornada de este lunes calificaron 35 jinetes y fueron eliminados una quincena de ellos, entre los que se contaron el venezolano Pablo Barrios con "Sinatra", el guatemalteco Juan Andrés Rodríguez con "Orestus", la brasileña Camila Benedicto con "Bonito", y el mexicano Alberto Michán con "Chinabampo Lavita".

La víspera habían quedado fuera el mexicano Enrique González con "Frida", el argentino José Larocca con "Royal Power", y el experimentado colombiano Manuel Torres con "Chambacunero", el jinete más longevo con cinco participaciones olímpicas.

Pessoa saldrá a defender la medalla de oro obtenida en la olimpiada anterior, en una competencia en la que los europeos se han mostrado muy fuertes, como el noruego Tony Andre Hansen con "Camiro", el belga Jos Lansink con "Cumano", la austriaca Edwina Alexander con "Itot du Chateau", y el británico Ben Maher con Rolette".

En la prueba de hoy, el guatemalteco Juan Andrés Rodríguez y su caballo "Orestus" quedaron cerca de avanzar, y eso dejó al jinete una espina clavada.

El centroamericano se sinceró al señalar que él fue único responsable de no pasar el corte. "El caballo estuvo impresionante. Saltó muy bien, y el que cometió los errores fui yo, y es que perdí la concentración".

Rodríguez tuvo problemas en el cuarto obstáculo y en el muro.

La prueba de este día exigía mucho -expresó- por su mayor recorrido y dificultad. "La recorrí y tracé mi estrategia, pero una vez en competencia no di el resultado esperado. Mi participación está en deuda", comentó el jinete guatemalteco.

El guatemalteco dijo que recibió numerosas palabras de aliento de la comunidad ecuestre internacional, y que tratará de aportar su experiencia a jóvenes jinetes, en un país donde no hay ninguna tradición en esta disciplina.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic