El verano y las guachas en "yor"

Arranca el 2016 y te tenés que preparar para ver de todo. La primer nota polémica del año

Volví en forma de fichas, tardé porque con tantas fiestas y feriados juntos ya no sé si es sábado, pan dulce, vitel toné, año nuevo o asereje ja deje dejebetudejebe. En fin.

Llega el verano y la trola se pone feliz por la misma razón que el gordo se pone triste: le llega el sol a las tetas ¡Y finalmente es así!

Cada verano la situación se torna peor. En Mendoza, una provincia llena de Lasherinos, temblores, donde en invierno te cagás de frío, en verano te re mil cagás de calor y lo que es peor, los olores y sustancias afloran las frentes morochas, abundan olores sudoríparos y la gente se acostumbra. No hay remate.

Pero más allá del clima y de algunos lugares de mierda que sobran en Mendoza, tenemos la dicha de conocer gente rara, ese grupito de chicas, las que mueren por mostrar las nalgas por un fernet Vittone con Manaos bajo la sombra de algún yuyo al costado del río, aunque a otras no les cause gracia.

A la Yenni la dejás sola dos minutos y se saca selfies en los costados de la ruta de Las Heras o, las que cuentan con más suerte y tienen más glamour, más bien recurren a una zanella tronadora que las lleve a las orillas del río Mendoza con alguna bikini de bandera extranjera o cualquier otro tipo de vestimenta que haga apología a otra nacionalidad y todo esto para negar que viven en el límite de Bolivia y Jujuy.

Cada vez que Pedrito Maza anuncia altas temperaturas, las turras fanáticas de lo sensual, de lo prohibido y el mal gusto aprovechan el derroche de transpiración para mostrar sus pronunciadas curvas (aunque tengan más baches que las calles de Guaymallén).

Alguna imitación de un perfume que se consigue por veinte pesitos en el persa les resulta suficiente para evitar sucumbir a la terrible odisea de tomar una ducha o en su defecto tirarse un balde de agua.

Invitaciones para ir a la pile de algún “amego”, de esos que te roban el celular, son el marco ideal para tomarse fotos con sus caras adornadas por aquellos metales preciosos que llaman piercings (por lo cual, evitan acercarse a cualquier tipo de imán) y como fondo de tan preciada fotografía, alguna pared sin revocar y un calendario del Atomo.

Pero no todo es color de rosas para estas impresentables damas, aquellas que no cuenten con la dicha de tener algún espécimen de amigo con pile, siempre le dan la bienvenida a su amiga “la manguera” que les permite derrochar agua, sí, el mismo agua que la gente buena usa para beber. Mientras practican correr rápido, evitando ser “chayados” lo que les permite entrenarse para cuando caiga la yuta a cortarles el mambo.

Después de un día largo e inútil (como el “Alfredito” de mi ex), agotador lleno de agua, perfumes y calzas rotas en las rodillas, estas féminas están listas para salir a romper la noche por algún complejo bailable de la Ciudad de Mendoza. Y es ahí cuando se encuentran en la cresta de la ola. Cada vez que entran a Picasso, una nube de humo que da risa y música de pocos compases prometen ser el contexto ideal para pasar una gran noche buscando el macho perfecto con aire acondicionado, seguramente robado.

Luego de largas horas de alcohol y descontrol, están preparadas para salir acompañadas por algún chico de abundante prontuario carcelario para que, con gusto, le revuelva el estofado y a cambio le entregue hasta las escrituras de la casa.

Y es así como termina su día “la Yenni del municipal”. A pesar de todo fue una noche tranquila para ella ya que no hubieron disparos.

ATENCIÓN:

Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

¡ADVERTENCIA!

Si usted cuenta con la desdicha de encontrarse con alguno de estos personajes abominables ¡corra! Es posible que sea sometido en cautiverio por numerosos días, obligado a escuchar cumbia de la buena y permanezca presa del calzado deportivo exagerado, generalmente trucho y de alto contenido flúor. O con suerte, solo le roben.

Les amo, nos leemos la próxima y nos veamos y nos besemos Brayan.

Opiniones (12)
20 de agosto de 2017 | 18:31
13
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encantó la nota!!!. A los que giles/as que se dedican a la corrección de errores de ortografía .... pobre y triste gente!!!
    12
  2. ? = "
    11
  3. La primer nota polémica del año: ?Polémica, es el arte que enseña los ardides con que se debe ofender y defender cualquier plaza?. La primera nota discriminatoria del año: ?Discriminación, dar trato desigual a una persona (la yeni del municipal) o colectividad (todo esto para negar que viven en el límite de Bolivia y Jujuy) por motivos raciales (los olores y sustancias afloran las frentes morochas), religiosos, políticos, de sexo (la trola se pone feliz), etc (el gordo se pone triste), etc (pero no todo es color de rosas para estas impresentables damas), etc , etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.?; ambas acepciones son de la Real Academia Española. Al señor Orlando Terranova, quien publicó un mensaje el 30 de Diciembre de 2015 a las 8:09 am, dirigido a los lectores de Mdzol.com y, de él, cito el siguiente párrafo ?...También asumimos nuestra propia responsabilidad sobre todo aquello en lo que fallamos, y comprometemos todo nuestro esfuerzo para la discusión, reparación y la superación. Queremos brindar una especial mirada para aquellos lectores con visión y opinión crítica permanente hacia nosotros. Todas son tomadas con especial atención y en numerosas oportunidades nos han enriquecido. Solo desestimamos las injuriosas y/o agraviantes...?; si a Usted y a su talentoso grupo de colaboradores, le molestan los agravios; les digo que la palabra agravio significa lo mismo para ustedes, para nosotros y para todos: ?perjuicio que se hace a alguien en sus derechos e intereses? u ?ofensa a la fama o al honor de alguien? o ?trato desigual a personas que tienen o creen tener el mismo derecho a algo en determinada situación?. No me gustó la nota, saludos.-
    10
  4. Pésima nota. Para arrancar el año leyendo a estos pseudo-periodistas que no saben ni escribir correctamente.
    9
  5. En vez de: "noche tranquila para ella ya que no hubieron disparos..", lo correcto es: "noche tranquila para ella ya que no HUBO disparos.." Redacción de terror. Tema y abordaje, también. Se nota que es enero...
    8
  6. *el mismo agua*... no... *la misma agua*... entre otros errores......
    7
  7. En vez de "La primer nota polémica..." es mejor: "La primerA nota polémica..." Año nuevo, errores viejos.
    6
  8. Pésima Nota !!
    5
  9. Los relatos parecen tan realistas que el autor decididamente debe ser o fue protagonista de algunos de estos abominables hechos que denuncia.
    4
  10. lo peorcito del diario...
    3