¿En peligro? El futuro del Dakar en Sudamérica

El director de la carrera, Etienne Lavigne alertó que en el futuro sin más países en el recorrido será difícil sostener el rally en Sudamérica.

 El director del Dakar, Etienne Lavigne, garantizó una carrera de "calidad" este año en Argentina y Bolivia, pero alertó que en el futuro sin más países en el recorrido será difícil sostener el rally en Sudamérica.



No es el mejor año porque sin el apoyo de los países es muy, muy difícil de organizar este evento", declaró a la agencia dpa el director de Amaury Sport Organisation (ASO) en Buenos Aires.


Lavigne precisó que representa "un presupuesto colosal el tema de la logística, principalmente, y el de la seguridad".

"Es por eso que este año podemos asumir las turbulencias pero en el futuro tenemos que recuperar el apoyo de más países para sostener el evento", señaló el director, que piensa un Dakar por nuevos escenarios sudamericanos.

El rally concentrará este año diez de sus trece etapas en Argentina y destinará otras tres a la región de Uyuni en Bolivia. Tanto Chile como Perú rechazaron recibir la carrera en esta ocasión.

La octava edición del Dakar en Sudamérica y la número 38 de su historia será sin embargo una carrera fuera de pista "de calidad" con "la participación de pilotos extranjeros fantásticos", sostuvo Lavigne.

Más allá de las dificultades, el Dakar largará mañana de Buenos Aires con récord de inscriptos, 556 competidores de 60 nacionalidades, el debut de prestigiosos pilotos como Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen y la eterna promesa de aventura y riesgo.

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"