El Dakar vuelve a mirar a África

El Dakar Series, como ya lo hizo en Argentina con la Ruta 40, le dará su sello a una de las pruebas más recientes y exitosas de la especialidad, el Merzouga Rally de Marruecos.

 El Dakar Series, como ya lo hizo en Argentina con la Ruta 40, le dará su sello en 2016 a una de las pruebas más recientes y exitosas de la especialidad, el Merzouga Rally de Marruecos, que le permitirá a la organizadora ASO volver a poner un pie en África por primera vez desde 2009, cuando el Rally Dakar saltó a tierras sudamericanas, anunció hoy la entidad francesa.

El circuito Dakar Series, considerado una pretemporada para los competidores del Rally Dakar, llevará pilotos de motos, quads y autos a la séptima edición del Merzouga Rally (del 21 al 27 de mayo), que será también una cita clave para la detección y la formación de pilotos de rally raid que formen una “nueva generación Dakar”.



Price dakar 2015

La marca Dakar Series, creada en 2008, acompañó pruebas de elite del rally de raid por Europa, Asia y Sudamérica (en Argentina, Paraguay y Perú).

El Merzouga Rally, que se disputa desde 2010 entre cordones de dunas de la región de Erfoud, le permitirá a los pilotos más veteranos evocar las etapas marroquíes que tenía en Dakar hasta 2008, cuando debió dejar el continente africano por amenazas terroristas y fue recibido con gran éxito desde 2009 en Sudamérica (Argentina en todas las ediciones, Chile, Perú y Bolivia de manera alternada).

El terreno marroquí permitirá poner a prueba los cambios en los equipos que disputen el Dakar en 2017, modificaciones técnicas o nuevos materiales, explicaron los organizadores, que recompensarán al ganador con una licencia para la cita de enero siguiente y premiarán al talento más prometedor.

El Merzouga Rally fue creado y desarrollado por el italiano Edoardo Mossi, un apasionado de África y del Dakar que lo corrió a ambos lados del Atlántico, en moto y en auto, y ahora espera unos 100 vehículos en 2016, bajo la dirección deportiva de otro gran conocedor de la especialidad, el ex campeón del rally español Marc Coma, con el mismo cargo desde este año en el Dakar. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"