Desconcierto: Las arañas gigantes que habitan aguas polares

Los casi 25 centímetros que miden estos animales marinos con gigantismo polar impresionan a los científicos.

 Las 'arañas de mar' o picnogónidos, son animales marinos que suelen ser pequeños. Sin embargo, en la Antártida pueden alcanzar dimensiones de hasta 25 centímetros. 'Padecen' de gigantismo polar, cuya causa sigue siendo un misterio. 

Una de las hipótesis barajadas por los expertos apunta como causa al alto contenido de oxígeno de las aguas frías, informa 'The Daily Mail'.

Un equipo de científicos compuesto por expertos de la Fundación Nacional para la Ciencia, el Programa Antártico de Estados Unidos, la Universidad de Hawái en Manoa y la Universidad de Montana, sostiene dicha hipótesis.

El equipo de expertos perforó el hielo marino de la Antártida para estudiar más a fondo la cuestión y recolectó estos especímenes de sitios donde las temperaturas son muy bajas, y se observó que los más grandes se ven afectados negativamente por el bajo nivel de oxígeno, lo que apoyaría su hipótesis.

Mientras se comprueba esta hipótesis, el estudio tiene implicaciones no solo para las 'arañas de mar', sino también para el destino de otras grandes criaturas marinas mientras las temperaturas del océano continúan aumentando y los niveles de oxígeno siguen disminuyendo, de acuerdo con RT. 

Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|00:24
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017