Deportes

Leo Jara: "Llegar a Boca es cumplir un sueño"

Quien se convertirá en el nuevo refuerzo del Xeneize aseguró que jugar en el club de la Ribera "es un sueño", por lo que se encuentra "muy ilusionado".

El lateral volante Leonardo Jara, quien se realizó hoy la revisión médica para convertirse en refuerzo de Boca Juniors, aseguró que jugar en el club de la Ribera "es un sueño", por lo que se encuentra "muy ilusionado" en que "se dé todo" para que se oficialice su transferencia desde Estudiantes de La Plata.

"Faltan sólo algunos detalles del contrato, pero ya está. Tengo más ansiedad que nervios y muchas ganas de llegar. Jugar en Boca es cumplir un sueño y estoy muy ilusionado con que se dé todo", señaló Jara, de 24 años, a radio La Red.

"En el interior se mira mucho Boca-River y uno se ilusiona con llegar un día. Hoy me toca a mí y llego a un gran club. Todavía no tuve la suerte de hablar con el 'Vasco' (Rodolfo Arruabarrena), pero esperaré a llegar para poder conocerlo", añadió el correntino.

Vestido con pantalón negro, remeza azul y zapatillas amarillas, el correntino, de 24 años, se presentó esta mañana en la Clínica Imaxe de la Ciudad de Buenos Aires para afrontar los chequeos médicos de rutina antes de sellar su vínculo como segundo refuerzo de Boca.

En ese sentido, el vicepresidente segundo de Estudiantes, Osvaldo Lombardi, señaló en diálogo con Télam: “Autorizamos a Jara a realizarse la revisación médica, pero todavía faltan detalles para cerrar la operación y siempre hablamos de la venta del 80 por ciento y no de la mitad del pase como algunos están informando equivocadamente”.

Si bien aún no se informaron las cifras de la operación, la misma será sólo por dinero y estaría alrededor de los 2 millones y medio de dólares, mientras que resta acordar la forma de pago. Todo podría concluirse en la jornada del sábado o el lunes a más tardar.

El objetivo del entrenador Arruabarrena es que todo quede acordado para que el lateral volante derecho, que debutó en la entidad platense a mediados de 2009, se sume el sábado 2 de enero al inicio de la pretemporada en Casa Amarilla.

Jara se erige en la segunda cara nueva confirmada de Boca pues anteriormente ya se había sumado al lateral izquierdo Jonathan Silva, también surgido de Estudiantes, pero de último paso por Sporting Lisboa de Portugal.

El correntino llega a Boca para reforzar la defensa, donde peleará seguramente por el puesto de lateral derecho con Gino Peruzzi, afianzado en esa posición en el último tiempo, donde Boca conquistó el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

"Gino es un jugador de selección y va a ser una linda competencia para saber lo que yo puedo dar", manifestó al respecto Jara, quien explicó que también puede desempeñarse en otros puestos.

"Los últimos dos años lo hice de lateral, donde me siento más cómodo, pero también por ahí me tocó en el medio o de central", agregó el jugador que además se mostró agradecido para con el conjunto platense en el que debutó futbolísticamente.

"Estudiantes me dejó mucho, ahí me crié y me formé como persona. Estoy muy agradecido y le debo mucho al club", cerró el correntino, que viajó a su tierra para pasar las fiestas de fin de año.

Por otra parte, en los próximos días Boca podría cerrar la llegada del delantero Daniel Osvaldo, quien aún no se desvinculó de Porto de Portugal.

Boca, que desde el lunes 4 se trasladará a Los Cardales para seguir con la puesta a punto de cara al torneo de fútbol de Primera División, debutará el domingo 7 de febrero frente a Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:58
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho