Iglesias: "El piquete está preparado por Lobos"

El intendente de Guaymallén vinculó a los manifestantes con el exconejal peronista Luis Lobos y advirtió que "por más piquete que hagan, la plata no está". Negó despidos y estimó que a partir del martes próximo empezarían a liquidar los sueldos.

Luego de que empleados municipales protestaran con cierta virulencia frente a la comuna de Guaymallén por el retraso en el pago de sus haberes, el intendente Marcelino Iglesias disparó: "El piquete está preparado por Lobos".

Desde temprano, decenas de trabajadores encabezaron una violenta protesta frente al edificio de la Municipalidad de Guaymallén, quejándose porque siendo 31 de diciembre y en horas previas al festejo de Año Nuevo no han percibido el pago de sus salarios.

Guaymallén


Haciendo referencia a la pesada herencia que le dejó el exconcejal Luis Lobos, el actual jefe territorial Marcelino Iglesias confirmó que, hasta el momento, no ha cobrado ninguno de los 3.872 empleados de la comuna y que precisa de 35 millones de pesos para afrontar sus correspondientes pagos.

Justificó el retraso aludiendo a la gestión municipal anterior pero también a la complicada situación financiera de la provincia. "Teníamos la expectativa de poder pagar el lunes próximo; pero, ese mismo día nos reuniremos con la gente de Hacienda y estimamos que a partir del martes estarán depositados los sueldos de las categorías iniciales", detalló el radical. 

En ese orden, a propósito de los "despidos hormigas" que se estarían produciendo según denunció el concejal del Frente de Izquierda Federico Telera, Iglesias reconoció: "Sólo se ha rescindido unos 80 contratos. Despidos no ha habido ninguno".  

Guaymallén


Sobre la protesta que encabezaron esta mañana decenas de municipales, Iglesias denunció que rompieron vidrios y tiraron bombas de estruendo. "Un empleado municipal que rompe sus propios bienes será identificado y sancionado correspondientemente", advirtió. 

Finalmente, dijo que los manifestantes, en realidad, le responden a Lobos. "Este mismo grupo fue el que protestó la vez pasada por el pago del aguinaldo. Hay que recordar que el aguinaldo se pagó el 24 cuando hay tiempo hasta el 31. El piquete, sin dudas, está preparado por gente que le responde a Lobos". 

Opiniones (19)
20 de agosto de 2017 | 02:28
20
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEJEAME DE JODER... lOBOS ? nO SÉ SI LE DA LA CAPACIDAD OPERATIVA PA ARMAR ESTO.La protesta es simple lógica. Si vas a quitarle el pan de la mesa del laburante, no hay que ser tan cínio pa decir que la armó lobos. Y lo pero es que los foristas comen la mentira. Si amí y mis compañeros no nos pagan, no hace falta ser un lider del IRA, simplemente nos organizamos y protestamos.
    19
  2. agumar, algo de municipio conozco. Normalmente las pautas publicitarias se compran en semanas o meses. También en minutos, si son partidos de fútbol importantes o programas de TV muy vistos. Es probable que Usted haya escuchado publicidad pagada hace ya algún tiempo atrás. Saludos cordiales.
    18
  3. SR IGLESIAS HAY QUE LIMPIAR EL MUNICIPIO DE LOS PARASITOS QUE TODAVIA LE HACEN EL CALDO GORDO A LOBOS , HAY PUNTEROS Y ALFILES DEL EX INTENDENTE Y MIENTRAS ESTEN TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO LE HARAN LA VIDA IMPOSIBLE POR CUALQUIER COSA , TIENE QUE SACRIFICAR AL PERRO LOBOS PARA QUE SE ACABE LA RABIA
    17
  4. Iglesisas, que venmis con "cvomplicada situacion financiera" mentiroso. Vayan a apretar a los CEO y que dejen de hacer negocios con las multinacionales fuinancieras y que renuncien si no se la bancan. Cualquier laburante sion estudios saben de tus mentiras y tu comedia. Dale, apurate que te queda cada vez menos tiempo y todavia lo seguis culpando a lobos. Por que no lo imputas? sos de la misnma clase politica que lobos. Nos os caperucita. Pongase las pilas y pague o renuncie. Urd es radical y traicionó sus principios para enriquecer alos CEO y con los medios mintiendo con eso de la crisis. MAS BIEN QUE SALGA LA PLATA DE ALGUN LADO, SAQUENSELA A LOS EMPRESARIOS GARCAS DE LA OLIGAQUIA
    16
  5. Anoche, escuchando por radio el partido de San Martin con los entrerrianos, note que la publicidad que hacia la radio, era de varias municipalidades de Mendoza, entre ellas, Guaymallen y Las Heras, dos municipios que segun sus actuales intendentes, estan quebrados y entonces como es posible que gasten dinero en publicidad? si savemos que los departamentos estan echos un desastre por la mala administracion anterior y el gobierno que actualmente administra los departamento, hace poco que estan y es poco lo que pudo haber echo hasta ahora, si me dicen que ha transcurrido por lo menos 1 ano, entonces si tal vez se verian resultados y entonces si estaria bien que publicite sus logros, pero hacerlo ahora es seguir gasto dinero, que se puede utilizar en otras areas mas necesitadas. Si alguien tiene conocimiento de que ese dinero no sale de la municipalidades, estaria bueno saberlo. GRacias y Feliz Ano para todos.-
    15
  6. Cárcel para Lobos: chorro, delincuente, patotero. Andar por las calles de Guaymallén se hace imposible de los baches, escombros y de la basura.¿No lo habían notado, durante la gestión de este ladrón k? ¿O le van a seguir tirando la culpa a los que desembarcaron hace poco ? De Poko Pérez, para abajo, cárcel a estos HDP..!!!
    14
  7. La verdad , es dificil decir hoy en dia , soy peronista , pero si , soy , peronista , y reniego del delincuente Lobos y todos los como el , la corrupción no es patrimonio de un solo partido , está enquistada en la sociedad y se filtra por muchos lugares, de todas maneras creo sinceramente que el partido justicialista tiene que hacer una depuracion y una autocritica importante , porque debió haber mecanismos que impidieran que un delincuente como Lobos fuera candidato a intendente . No entiendo a los que todavía lo apoyan , cuando nos llevó a perder a la provincia y lo que es peor , el país . Deseo de corazón que el intendente Iglesias haga una excelente gestión por el bien del departamento y la gente, al igual que al sr Cornejo en la provincia , pero me temo , que a pesar de sus buenas intenciones estamos atados a lo que pase en el país, donde ya se esta viendo la prepotencia de gobernar , sin respetar las leyes y las instituciones
    13
  8. Intendente, no se moleste por los piquetes, porque en la medida que haga las cosas bien, éstos le harán un piquete. Deje el piquete para la policía o los de seguridad, que saben más de eso. Éstos, son tan inútiles que lo único que saben hacer es piquetes. Dedíquese a gobernar el departamento y haciéndolo bien, los que lo hicieron ganador en las elecciones, estarán conformes.- Eso es lo que le debe importar.-
    12
  9. Que raro que los muchachos no protestaron antes ante el evidente estado de abandono de la comuna,los pagos atrasados y la deuda que se estaba incrementando con Lobos a la cabeza,que raro no? manga de ratas,todas en cana por vandalismo.
    11
  10. Marcelino te votamos para que limpies no para que hables y hables y le sigas pegando al otro impresentable que ya no esta... Es hora que cumplas lo que prometiste
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial