Deportes

Los brasileños creen que Argentina no será un obstáculo

Aunque consideran que el partido será muy duro, la mayoría de los brasileños, según una encuesta del diario O Globo, considera que su selección de fútbol superará al representativo argentino en una de las semifinales de Beijing.

Brasil espera que la selección argentina de fútbol no represente un obstáculo en el partido de mañana en Pekín en el camino hacia la tan preciada medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, la primera que la "canarinha" conseguiría en la historia de esta competición.

La semifinal que enfrentará mañana a los dos grandes del fútbol suramericano -el partido más caliente de este deporte en los JJOO- se presenta del lado brasileño como una oportunidad para terminar de una vez por todas con la pesadilla olímpica, el único trofeo que incomprensiblemente se le resiste al gigante suramericano.

En una encuesta del diario "O Globo", uno de los de mayor tirada del país, la mayoría (70 por ciento) está convencida de que la escuadra de Ronaldinho conseguirá vencer al combinado de Messi, a pesar de que será un juego duro, y sólo un 20 por ciento opina que esta vez Argentina está mejor preparada para el duelo.

La coincidencia quiso que, de los cuatro semifinalistas (Brasil, Argentina, Bélgica y Nigeria), la "canarinha" sea la única que todavía "virgen de oros", recuerda la prensa local.

Una victoria brasileña acercaría al equipo hacia una medalla que muchos en Brasil jugzan necesaria, no sólo para mejorar el exquisito historial futbolístico del país: también para maquillar la discreta actuación del país en las Olimpiadas: por el momento sólo consiguió 1 oro y 5 bronces.

En total, seis medallas que la sitúan en la posición número 38.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016