Quincho MDZ

Anunciarán la primera obra de Macri y Cornejo

Será presentado el miércoles en Buenos Aires. Mendoza se asociaría con San Juan y la Nación para emprender una gran obra estratégica.

 El miércoles de la semana próxima el gobernador Alfredo Cornejo tendrá en sus manos la posibilidad de realizar el primer anuncio de importancia en lo que respecta a una obra pública: será en Buenos Aires y junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac y será la realización completa de la doble vía de la ruta 40 entre Mendoza y San Juan.

El martes viajarán ambos gobernadores en una nueva relación regional que ha sido incentivada por el propio Mauricio Macri: San Juan quería avanzar en su propio Acceso Sur y Mendoza necesita imperiosamente un vínculo con la provincia norteña.

Los gobernadores fueron convocados por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,a  trabajar en conjunto. Y ya el miércoles podría anunciarse el llamado a licitación. Sucederá luego de numerosos años en que la obra se incluyó en el Presupuesto Nacional en vano, ya que jamás se ejecutó ni se conocieron gestiones oficiales del exgobernador Francisco Pérez ni de Celso Jaque para avanzar, más aún, en medio de disputas domésticas diarias y fuegos artificales por doquier en la relación con el exmandatario sanjuanino José Luis Gioja.

En este sentido, el gobernador Cornejo ha puesto en valor ante su gabinete la predisposición al diálogo y la practicidad esgrimida por Macri y Dietrich a la hora de encarar proyectos.


Opiniones (13)
20 de agosto de 2017 | 21:37
14
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tsunami expetacular es asi y como la mayaría de los proyectos que se han presentado aquí pero bien estos e hace con mucho dinero pero muchísmo y hay una sola forma como se hacen en las mayoria de los países y es mas en chile siempre nos admiramos de las rutas que tienen hasta de tres manos son fantasticas pero eso se hace de una sola manera pagando los IMPUESTOS Y NO EVADIÉNDOLOS y todo tiene que ver con todo y sobre manera este punto de los impuestos sirven para hacer las grandes obras que reclammos, como asi tambien las cosas que necesitamos para nuestro diario vivir ,como por ejemplo lo que la mayoría nos quejamos la recoleccion de basura, pero las municipalidades recaudan solamente el 40% de las tasas emitidas perdon pero no hablemos de los empelados públicos que ha veces son una necesidad y este es otro punto , y si bien lleva a la cuestion, no es lo mismo, ya que si la provincia no recauda lo que tiene que reaudar, por la gran evasión que tiene,y no estaríamos con los sobresaltos que tenemos y esta evasion es generalizada de los grandes empresas pequeñas y público en general y hemos pasado a ser una de las provincias mas evasoras y esto es inaudito, por la actividad comercial que tiene MENDOZA y de ser la 4 provincai del pais no podemos estar donde estamos, la otra parte es política pero eso se arregla con la política, por eso es importante que recuperemos los impuestos y MENDOZA SE CONVIERTE ES UNA CIUDAD PARA SER VIVIDA y no nos olvidemos que estábamos nomindas entre las ciudades mas linda del mundo LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS
    13
  2. Excelente noticia!!. No solamente por el tema económico, fundamentalmente por la seguridad de la gente. Realmente es una deuda muy antigua que entre las dos ciudades más importantes del oeste de nuestro país no exista una doble vía, ojalá esta vez sea verdad. El gran flujo de autos, camiones y omnibus es un riesgo permanente de accidentes, pensemos que la 40 es también camino obligado para todo el movimiento de Mendoza al noroeste (desde La Rioja a Jujuy). Basta de pensar con esa miopía si beneficia a San Juan y no a Mendoza, los pasos fronterizos apuntan a distintos puertos en Chile. El de Cristo Redentor viene justo para ir a Santiago o al puerto de Valparaiso, mientras que Agua Negra conviene para Coquimbo o Los Vilos.
    12
  3. ¿Tiene que ser en sociedad con San Juan? ¿Y Para cuándo una Megaobra para Mendoza ? Tiene razón ( pro discapacidad ) el lector que me precede. Esta obra, como tantas otras que se han hecho en la vecina provincia en las décadas perdidas (menemismo y kirchnerismo) solo beneficiará a San Juan. Al igual que la faraónica obra de la Ruta Nacional Nº 150 en San Juan preliminar al túnel por Agua Negra logros del zorro Gioja con la siempre ayuda de la nación a través de Cristina, todo está pensado para seguir beneficiando con fondos nacionales a dicha provincia. Mendoza, por lo que se ve, seguirá relegada, a no ser que de una vez por todas nuestros representantes se pongan los pantalones largos y busquen una reivindicación. Una Megaobra y logro para Mendoza hubiera sido que Cornejo anunciara una doble vía entre Mendoza y San Rafael por ejemplo. Una vinculación más flúida y segura entre el norte de Mendoza (su Capital ) y el sur (San Rafael y Alvear) sería mu8cho más lógico y necesario para los mendocinos. Ni hablar de la necesidad de darle aire a algunas de las represas Los Blancos y Portezuelo del Viento. Una buena noticia para Mendoza, sería que Cornejo hiciera una sociedad con la nación para la construcción y concreción de una Ruta pavimentada desde el Sosneado hasta lo que sería la boca de un futuro túnel en Paso Las Leñas que vincularía San Rafael , San Carlos y todo el sur mendocino con Rancagua (Chile) y puertos del Pacífico. Una buena obra para Mendoza, sería hacer una doble vía sobre la Ruta 40 entre Malargue y el límite con Neuquén. Una buena y también necesaria obra sería la pavimentación del camino entre Gral. Alvear y Malargue. Una buena obra para Mendoza, sería un camino directo de vinculación entre el departamento de San Carlos y el departamento de Rivadavia. Una buena obra para Mendoza, sería ampliar, refuncionalizar , iluminar adecuadamente y forestar el ingreso a la ciudad de Mendoza desde el aeropuerto F.Gabrielli, que da verdadera verguenza a los ojos del viajero que llega y parte de nuestra ciudad.. etc.etc. En fín, como podrán ver,hay mucho de qué hablar, y de necesidades de esta postergada provincia, debido a los pésimos gobiernos provinciales y la complicidad manifiesta de los gobiernos nacionales que siempre han postergado y perjudicado a Mendoza.
    11
  4. No hay una que les venga bien ..... ojala que la hagan , asi la usamos todos .... Ya cortenla , siempre miran lo negativo ...
    10
  5. pro discapacidad. Yo soy mendocino pero San Juan forma parte de Argentina, no? Además debemos suponer que a la ruta la usan y usarán también mendocinos, no es cierto? No veo a los sanjuaninos como enemigos, pareciera que Ud. sí. Por otra parte con las dimensiones y características que tiene nuestro Paso "¿Internacional"? de qué nos sirve que gasten dinero en Mendoza los camioneros, si transitar por cualquier tramo (desde la Destilería hasta el túnel) a cualquier hora y en cualquier día del año es una tortura y un peligro total. Nuestro paso está colapsado y es inviable y lo será cada vez más si no se hacen obras gigantestas, que por otra si se hacen serán bienvenidas.
    9
  6. Toda obra que se haga en el interior es BIENVENIDA.
    8
  7. Perfecto!! La única forma que se mueva la mentalidad mediocre, pijotera y de cuarta de los mendocinos es que los sanjuaninos crezcan. El menduco no soporta, no tolera, no admite, que los sanjua progresen... Y respecto a Aguas Negras, ojalá que se manden un super túnel, siempre fueron más vivos. El menduco... duerme la siesta!!
    7
  8. Esa es una buena noticia para San Juan no para Mendoza, esta obra es preliminar al tunel de Aguas Negras, lo que va a permitir esta obra es el exodo del trafico de camiones internacionales que se iran por san Juan , y dejaran de gasta en Mendoza para ahora hacerlo en San Juan, asi que no veo que buena noticia es,como siempre disfrazar una noticia mala en buena,
    6
  9. El gran anuncio seria el túnel de baja altura. _Para ir a San Juan con la infraestructura que hay sobra.
    5
  10. Y el túnel de baja altura para cuando?
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial