Caso AMIA: imputaron al ex canciller Héctor Timerman

El ex funcionario de Cristina había reconocido en una conversación telefónica con dirigentes de la comunidad judía que Irán fue el país que realizó el atentado contra la AMIA.

El excanciller Héctor Timerman fue imputado hoy tras haber reconocido en una conversación telefónica con dirigentes de la comunidad judía que Irán fue el país que realizó el atentado contra la AMIA. 

El fiscal federal Eduardo Taiano abrió una causa a raíz de una denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, quien acusó a Timerman por los delitos de traición a la patria y encubrimiento, luego de que se ventilara la conversación telefónica. 

Según trascendió, el fiscal le pidió al juez Claudio Bonadio que verifique si en el fuero federal hay otras causas contra el excanciller por el mismo hecho y si no fue investigado en la denuncia que presentó en su contra y en contra de la expresidenta Cristina Kirchner el falleció fiscal Alberto Nisman. 

Antes de aparecer muerto en su departamento del complejo Le Parc, Nisman había denunciado a la entonces Presidenta y su canciller por el presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado a la AMIA. 

En la conversación telefónica que motivó la denuncia recogida por el fiscal Taiano se lo escucha a Timerman discutir con el extitular de la AMIA Guillermo Borger en los meses previos a la firma del acuerdo con Irán, en 2012. 

"Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quien negociar, me estás diciendo con quien no negociar, que vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?", le dijo Timerman a Borger en esa charla.  

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 02:44
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basura traidora de tu pueblo,vas a pagarla muy caro.
    3
  2. Tecnicamente no constituye una prueba la escucha. Primero la calidad del sonido es pesima. y segundo el origen de la convesacion es poco claro lo que la hace plausible de ser truchada. Por lo tanto si no hay prueba, no hay culpabilidad de timerman
    2
  3. Un auténtico KAPO (Kameraden Polizei ),al igual que el eterno perdedor de Filmus.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho