Tras el freno del FpV, Vidal hizo uso de los DNU

Luego de que el kircherismo, por orden de Cristina, bloqueara la aprobación del presupuesto bonaerense, la gobernadora decidió sacar por DNU la emergencia en Seguridad, Infraestructura y el Servicio Penitenciario.

  Después de la polémica por el proyecto de Ley de Presupuesto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió hoy sacar por decretos de necesidad y urgencia (DNU) el Estado de Emergencia en las áreas de Seguridad, Infraestructura y el Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Tras la decisión, el Secretario de Comunicación, Federico Suárez, argumentó que "ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes en las escuelas, los hospitales, las rutas, obras hidráulicas, la gobernadora ha decidido declarar las emergencias vía decretos".

"El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario", remarcó Suárez. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, dijo que el oficialismo va a "seguir insistiendo con debatir en consenso", al tiempo que irá "resolviendo las urgencias con las herramientas" a mano y confirmó la prórroga del presupuesto 2015 hasta que se pueda destrabar el de 2016. 

El ministro responsabilizó al bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) por "frenar un paquete muy importante de medidas, que van más allá del endeudamiento, como las leyes de emergencia en seguridad, infraestructura y Servicio Penitenciario" y afirmó que "están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas". 

"Veníamos dialogando con todos los bloques opositores, fuimos los ministros a la Cámara, hubo una reunión de (José) Ottavis con la Gobernadora y a última hora desconocieron todos los compromisos asumidos por un llamado telefónico", dijo Salvai en relación a la presunta comunicación de la expresidenta Cristina Kirchner. 

A propósito, completó: "De todos modos, se han comunicado con nosotros intendentes del FpV, diputados del FpV, en contra de esta postura del presidente del bloque; además del apoyo explícito del GEN de Margarita Stolbizer y de Sergio Massa, del Frente Renovador".

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 22:49
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raulon es Padilla como la morsa es Aníbal.....
    4
  2. Gracias a ella....era una dictadora y lo sigue siendo pero tras bambalinas, dirige los títeres descerebrados...a la fuerza los dnu...
    3
  3. Gobernaron por imposición de caprichos de la kretina, sin importarles ni siquiera las necesidades de su provincia y lo siguen haciendo ..ej. Fernández Sagasti. Es increíble como pudimos estar gobernados tantos años por estos mente de pollo.
    2
  4. Buenoooo... parece que se está convirtiendo una costumbree. Esto de los decretazos ya no es democracia, sino dictadura
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'