El lunes Orozco filtrará "ñoquis" en Las Heras

El intendente Daniel Orozco notificó a los 662 contratados que se les vence el contrato mañana que la próxima semana hará un relevamiento de los puestos de trabajos y las funciones cumplidas en el último año.

El intendente radical Daniel Orozco había advertido antes de asumir que la situación financiera que heredó de la gestión de Rubén Miranda es de "extrema fragilidad"y que el 70% del personal fue contratado en 2015

Este jueves se vencen los contratos de 662 empleados y muchos ya se están manifestando en la puerta de la municipalidad. 

Frente a esto el jefe comunal dijo que el lunes realizará una reestructuración y solo renovará contratos a los que trabajaron.  

"Hay 662 contratos que hizo el anterior intendente (Rubén) Miranda, los cuales  que vencen el 31 diciembre. Por lo que nosotros lo que hemos hecho es notificar esas personas  de que el contrato se les cae y el lunes 4 de enero en el salón Malvinas Argentinas vamos a ir todos los funcionarios, los jefes de planta y los directores para ver cara a cara a cada uno de los 662 empleados, porque tenemos informes de muchos directores y muchos jefes de planta que no conocen quien está trabajando, quién está cobrando y que horarios tienen. Por fin vamos a poder hacer una reestructuración del personal y vamos a saber quién es el que trabaja y al cual se le va a renovar el contrato, como además cuál es el que no conocemos, que no va y que es un ñoqui", explicó Orozco en diálogo con Hacete Cargo en MDZ Radio.

Protesta Municipalidad de Las Heras

El intendente de Las Heras aclaró que no van haber despidos, sino que se va a sacar a aquellos que cobren sin trabajar. 

"Nosotros sabemos que muchos están trabajando y a esos se les va a renovar el contrato, pero también sabemos por funcionarios de la ex administración que hay más de 150 empleados, según las propias palabras de ellos, que no eran los que estaban trabajando verdaderamente, esto lo sabemos y en muchas comunas pasa. No estamos descubriendo nada: sabemos que los ñoquis ha existido siempre , incluso en la administración provincial, pero vamos hacer por fin una restructuración y vamos a ver cuales son los que están trabajando y los que no están trabajando".


En total la municipalidad de Las Heras cuenta con 2.900 empleados, de los cuales 662 son contratado con menos de años de servicio. 

Daniel Orozco no se despegó de la polémica y acusó a personas allegadas al  ex intendente Rubén Miranda de estar realizando la protesta en la puerta de la comuna:" Esto tuvo mucha connotación política porque hemos visto ex funcionarios de la administración de Miranda participando de la quema de cubiertas, secretarios privados y funcionarios de él  y no tienen por qué estar, ya que si esto es de los trabajadores tiene que ser sólo de ellos. No sé por qué ex funcionarios a intervenir en esto. Así que acá es muy simple: el que trabaja se queda y el que no conocemos y no trabaja y está cobrando no. A nosotros nos votaron para reestructurar y poner en orden todas las cosas y no para mantener ñoquis", ironizó el intendente contra Miranda.

Protesta Municipalidad de Las Heras

Y destacó que "hemos recibido una comuna rota, quebrada, una comuna que nosotros sabemos que estaba en rojo y que estaba con problemas vehiculares, porque todos sabemos que de los 217 vehículos que hay solo funcionan 50, o sea que lo que pasó en Guaymallén y Luján, también pasó en Las Heras".

HACETE CARGO NUEVO

Opiniones (37)
18 de diciembre de 2017 | 00:53
38
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECE QUE HAY GENTE QUE NO SABE LEER. O NO TIENE DICCIONARIO. CESANTEO SE HACE A LA GENTE QUE ESTA EN PLANAT PERMANENTE. CONTRATO: TIENE PRINCIPIO Y FIN Y DOS FIRMANTES, UNO DE LOS CUALES ESTA EN EL DALVIAN CAGANDOSÉ DE RISA. SI SON TAN NACIONALES Y ´POPULARES VAYAN A RECLAMAR ALLA MUCHACHOS NO A LA MUNICIPALIDAD!!!! Y RAULON... DE VERDAD NO TENÉS CARA
    37
  2. RESPALDO A PATROCLO Y Tatkieto, tiene razon, es una farsa montada por el nuevo, mal asesorado por sus CEO y por los operadoresde ciertos medios que prometen blindarlos comunicacionalmente
    36
  3. patroclo75 no podes ser tan ignorante .......Orozco no echa a nadie simplemente se vencieron unos contratos que ni siquiera el firmo.
    35
  4. Ojo señores del gobierno entrante, con cometer las mismas arbitrariedades por las que están cesanteando hoy gente, eh?... Porque en ese instante se les acaba la autoridad moral que hoy tienen para operar legal y legítimamente. Y ahí sí que ardiría Troya.
    34
  5. Ojo!!! Dr Orozco. Esta echando 662 contratados y algunos de sus directores están trayendo empleados adscriptos (por ejemplo de la Secretaria de Deportes de la provincia) y dandoles UN CONTRATO para complementar su sueldo. Sr intendente o ud. es un caradura o es un boludo pq sus directores le están haciendo pasar el río con botas. Atentos a controlar esta situacion
    33
  6. Sugiero algo: si ingresaron SOLO por ser militantes es OBLIGACIÓN de LA CAMPORA, FPV, PERONISMO, UNIDOS Y ORGANIZADOS O LA ASOCIACIÓN A LA QUE PERTENEZCAN HACERSE CARGO. DR. OROZCO DE DE BAJA A LOS CONTRATOS Y TRASLÁDELOS A LA ASOCIACIÓN PERTINENTE. Que los cobijen. Al Sr. PADILLA PUEDEN PASARLE ALGUNOS "COMPAÑEROS"
    32
  7. Raulon... no vales la pena ni estas letras que escribo... infeliz.- Voy después de almuerzo a la plaza acompañado de mi escribano y testigos, más te vale que no cometas delito, porque te hago meter preso.- Ni tu mujer te salva de ésta.-
    31
  8. raulon:Analfabestia funcional,en ésta" Alicia Kirchner,no renovó contrato a estatales en Santa Cruz"¿no tenés nada que decir,que opinar,nadie a quien putear?¿Qué pasó,el relato y la defensa a ultranza de la mierda kirchnerista,te marearon la media neurona que te tocó en suerte?Por favor,seguí participando,no nos defraudes,sos el eterno recordatorio de lo que es el kirchnerismo.Materia fecal en estado puro.
    30
  9. Que buena noticia para el progreso de todos, por un lado se disminuye el gasto público reduciendo la pobreza y por otro lado esa gente despedida deberá buscar trabajo y ofrecer un producto o servicio útil para el prójimo, aumentando la competencia y reduciendo los precios, un win-win
    29
  10. jcglsl es u policia mal asesorado que quiere detener a todos los que opinan Bueno, clarin se la pasó fomentando el odio doce años, y ningun juez lo imputó. Si sembraro odio, y ustedes los foristas simbranodio, no esperen cariños por parte de la gente que debe comer
    28
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho