Afsca: tensión tras la orden judicial de frenar la intervención

Empleados del organismo intentan entrar a la sede luego de que un juez platense ordenara detener la medida dispuesta por un decreto de Mauricio Macri.

 El desplazado titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, se acercó hoy a la sede de ese organismo tras la decisión del juez Luis Arias de ordenar al Ejecutivo nacional que "se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Afsca" y sostuvo que esa cautelar "le otorga un poco de sensatez a una situación ilegal".

Desde la puerta de ese organismo, Sabbatella expresó que "la cautelar del juez le otorga un poco de sensatez a una situación ilegal generada por el gobierno de Mauricio Macri que fue elegido democráticamente pero actúa de facto con decretos que avasallan las libertades".

Minutos antes de la llegada de Sabbatella, se acercaron al edificio ubicado en Suipacha al 700, integrantes de su gabinete, encabezados por el director de Asuntos Jurídicos, Sergio Zurano, quien presentó la cautelar dictada por el juez en mesa de entradas para retomar sus funciones, pero personal de seguridad del edificio no lo dejó ingresar.

afsca


En diálogo con los medios presentes, Zurano reclamó que "se cumpla con lo que dictaminó el juez Arias porque estaríamos habilitados a volver a nuestros puestos de trabajo".

Por su parte, Sabbatella nunca intentó ingresar al edificio porque expresó que entiende que el fallo no lo repone en el cargo y manifestó que continúa "esperando que se resuelva la cuestión de fondo" que es la referida a la legalidad del decreto que interviene la Afsca. 

Opiniones (10)
20 de agosto de 2017 | 19:29
11
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pasó MM? te dieron un freno los de Justivia legitima? Ya a nuestro adalid cornejo lo frenaron los palermo, y en la nacion, que tal? es facil, la tiene mas larga los del partido judicial o los institucionalistas le smojaron la oreja? Vamos , quiero que los medios hagan otra operacion d eprensa pa pasar el mal trago, den al menos una noticia basura. Jajajjajajja. "Raton muerde a gato" esas noticia que difunden los pibes inmaduros de canal nueve mendoza
    10
  2. Como un juez de provincia ( en este caso de la provincia de Bs As ) va a tomar una resolucion sobre un asunto que es de laorbita de la justicia federal ? la AFSCA es un organismo del gobierno federal, no tiene jurisdiccion la justicia de un estado, es lo mismo que si Palermo pretendiera que su famoso fallo sacapresos se aplicara a todo el pais.
    9
  3. argie:¿Vos sos así de obsecuente e inculto,todo el día o parás para pastar?
    8
  4. argie.......el que a hierro mata a hierro muere.....por eso tantos dnu y cárcel para la lakra de la dekada robada . Esto sembraron durante 12 años . Ahora a aguantárselas y sin quejarse . Ya tuvieron su epoca y la aprobecharon demasiado , si no preguntale a jaime , schiavi,boudou ,maximo,kris , lazaro,de vido, animal fernandez,kichi,reclade,..........infinita lista de millonarios
    7
  5. argie:¿Vos sos así de tarado obsecuente e inculto,todo el día o parás para pastar?
    6
  6. Se supone que hay otros medios para lograr el cambio sin vulnerar los estamentos democráticos, en esta caso el congreso, pregunto ¿cual es el apuro?
    5
  7. Para el juez: el cheque llegó a tiempo ¿no?
    4
  8. Wow! Qué ejemplo de funcionarios públicos estos de la AFSCA! Quieren entrar a trabajar el último día hábil de la administración pública, a las cinco de la tarde. Después dicen que Xipolitakis hace cualquier cosa por salir en las cámaras. Es eso o tienen mucho ahí adentro que necesitan esconder.
    3
  9. Qué verguenza !! La ley hay que cumplirla , no se voltea por decreto ! El regimen macrista debe respetar la república , de lo contrario el que a hierro mata !! ...
    2
  10. que verguenza... no quieren largar la teta...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial