Protesta en Las Heras por el fin de más de 600 contratos

Los empleados montaron una protesta contra el intendente Daniel Orozco, quien más temprano aseguró que el departamento está en crisis financiera y que el 70% de los contratos se hizo este año.

Empleados contratados de Las Heras protestan porque hay más de 600 contratos que vencen este 31 de diciembre y no han sido renovados, por lo que los empleados quedarán en la calle.

El intendente radical Daniel Orozco había advertido más temprano que la situación financiera que heredó de la gestión de Rubén Miranda es de "extrema fragilidad"y que el 70% del personal fue contratado en 2015. 

En total son 662 los contratados afectados, según denunciaron empleados a través de las redes sociales.

Orozco está en la recta final del año y debe evaluar que va hacer con los empleados que contrató Miranda durante este año, a los cuales se les vence su vínculo laboral con la comuna el próximo 31. 

Además el intendente destacó que durante este año la planta de trabajadores ha crecido de forma imparable y el 70% del total de los empleados son contratados en el último periodo del 2015, por lo que ahora debe tratar de ordenar la situación de hacinamiento laboral y la falta de herramientas y materiales de trabajo por la que pasa Las Heras. 

Frente a esto el jefe comunal expresó: "Encaramos el compromiso asumido con el vecino para ordenar el municipio (...) nos encontramos en la necesidad de reestructurar y ordenar la municipalidad para tener una administración acorde".

Además destacó que desde que está al mando de la gestión ha realizado un importante operativo de limpieza en el cual han retirado 600 toneladas de resituos de todo el departeamento.  

Opiniones (26)
21 de septiembre de 2017 | 07:45
27
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. elcidmendoza MEJOR QUE DESOCUPADO, ME ANIMO A DECIR QUE SOS UN VERDADERO BUSCAVIDA.- OJALA VOS Y TU FAMILIA HAYAN PODIDO PROGRESAR LO SUFICIENTE PARA SUPERAR LA DECADA GARCADA Y PODER MIRAR POR SOBRE LA CORRUPCION K.- SALUDOS !
    26
  2. rosemaryfayad, claro que me quejo cuando me atienden mal y hago todo lo posible y más aún para hacer yo mejor persona, y todo lo imposible aún para que en cuanto lo que depende de mí se haga en forma perfecta. Pero usted ha dicho algo que pone a las claras su desprecio por esta situación, al decir, por ej. que el Estado no es una bolsa de trabajo. El Estado, tiene que crear trabajo y propender a la justicia social, y los gobernantes tienen que tener muñeca, pero antes deben ser gente bien intencionada, ser tal como se muestran mientras están en campaña. Sus expresiones son pobres y teñidas de desdén. ¡Que pena!, porque también recuerdo contratos de trabajo y pases a planta al finalizar gestiones radicales. Algo que también recuerdo es a la gente de La Favorira movilizada por Roberto Iglesias como fuerza de choque contra las manifestiones gremiales, allá hace tiempo, antes del kirchnerismo. Y recuerdo muchas cosas más, que no voy a poner porque sería excerderse del tema específico, solo quiero que sepan Cristina.
    25
  3. Si sabían que eran contratados por cierto tiempo; porqué ahora vienen a exigir laburo permanente? Evidentemente alguien les llenó la cabeza con esa idea y ya me imagino quienes fueron; todo está organizado para culpar al nuevo gobierno, tanto a nivel povincial como nacional; en pocos meses los sucios kk van a causar rebeliones en todo el País como ya pasó antes; ayudados por la basura del FIT que nunca sirvió para nada. Depende del Pueblo inteligente no permitirlo, de lo contrario vamos a terminar nuevamente en un sucio caudillismo demagógico como los últimos 12 años.
    24
  4. siempre igual los PERONISTAS!! NO SIRVEN PARA NADA!!
    23
  5. SIGAN MUCHACHOS PERONISTAS TERMINEN PRONTO CON ESA MAFIA LLAMADA PERONISMO
    22
  6. Señores contratados hasta el 31: que el señor diputado nacional Rubén Miranda - a quien muy probablemente ustedes han votado con toda convicción - los contrate a ustedes, ahora desde su flamante cargo (obtenido gracias a ustedes!) haciéndose solidario con vuestra situación. En el municipio de Las Heras - que desde hace unos días dejó de ser "gestionado" por esa persona, por decisión popular - no tiene ni remotamente recursos para pagar empleos truchos.
    21
  7. SON TODOS LOS ÑOQUIS ..O PUNTEROS ..O GENTE QUE COBRABA SIN TRABAJAR DEL CORRUPTO DEL GORDO MIRANDA O EL NARCO DE CIURCA...QUE SE HAGAN CARGO ELLOS.....SI ROBARON LO SUFICIENTE PARA MANTENERLOS PARA MANTENERLOS 10 AÑOS MAS..........
    20
  8. me parece perfecto lo q hace orosco....
    19
  9. Por eso mono, todos saben los nombres de los ñoquis y armas la lista en un día recorriendo los pasillos de cualquier municipio. Lo q paso acá es un despido masivo con la excusa de persecución de ñoquis. Felices fiestas radicales! Bjen gesto con el pueblo lasherino
    18
  10. sol-th, estoy con Ud. Orozco debe meter a los ñoños de franja morada y a cien radichas y picaros que hicieron campaña para la UCR. No repitsa los errores del asado, orozco. Ud es medico, no necesita prestarse pa esta farsa
    17
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'