Al-Attiyah: "Peugeot va a durar dos días"

El qatarí fue muy crítico al ser consultado sobre el equipo que puede hacerle sombra a Mini y fue optimista para lo que se viene.

Atrevidas declaraciones de Nasser Al-Attiyah, bimcampeón del Dakar, a la hora de hablar de Peugeot. Según el qatarí, el equipo francés, pese a su impresionante alineación de pilotos, no podrá mantenerse más de dos o tres etapas en los puestos de cabeza por encontrarse el 2008DKR todavía el desarrollo.

Peugeot llega al Dakar 2016 para intentar mejorar su discreta actuación en 2015, en el que la fiabilidad pudo ser mejorable y presentaron un modelo que tenía una clara tendencia a volcar. En 2016, el 2008DKR es muy diferente y ya se ha demostrado en Marruecos o China, el gran potencial que tiene. 

Dakar 2015 San Juan NASSER AL ATTIYAH 03

Nasser en el Dakar pasado. 

Sin embargo, para Nasser Al-Attiyah no es suficiente y afirma que el 2008DKR está todavía en desarrollo y tendrán que esperar a próximas ediciones para poder optar a ganar la carrera. Hasta entonces, este año solo podrán mantenerse dos o tres etapas en los primeros puestos de cabeza y les costará mucho mantener la competitividad durante todo el Dakar 2016.

Peugeot tiene grandísimos pilotos, pero, como usted sabe, el equipo es todavía nuevo. Podrán estar en dos o tres etapas en cabeza al principio y luego desaparecerán porque el coche está aún en desarrollo. Carlos Sainz y Stephane Peterhansel se encuentran entre los mejores pilotos, pero no creo que sus coches estén a la altura en los 13 días. El coche todavía es nuevo y necesita desarrollo. Esta es la segunda vez que Peugeot participa en el Rally Dakar y seguramente necesitarán tiempo".

Por otra parte, Nasser Al-Attiyah es optimista en cuanto a sus posibilidades de alzarse con la victoria del Dakar, gracias a las cuatro veces consecutivas en las que X-Raid, con el Mini 4All Racing, se ha llevado la corona del rally raid más duro del mundo.

Mini no tenía muchas cosas más que mejorar desde 2015. Se han añadido un par de cosas. Mini tiene más experiencia en el Rally Dakar y el cross-country, ya que tiene un alto rendimiento y es fiable, puede soportar largas distancias con facilidad".

"El Mini es el coche que ha ganado cuatro años consecutivos Por supuesto, hay muchas razones para ello: Es un coche con mucho potencial y tiene detrás a un equipo fuerte que gasta dinero en el desarrollo", dijo el qatarí.

Y cerró: "Mini ganó el Rally Dakar 2012 después de años de desarrollo. Pero quizás Peugeot puede darnos una sorpresa, no sé lo que hicieron en el desarrollo".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"