Golpe a evasores bonaerenses gracias a Google Earth

A través de imágenes satelitales del famoso programa, Rentas detectó que 1.200 inmuebles de La Plata tributaban como baldíos. Sus dueños evadían el equivalente a $1,3 millones.

Inspectores de la Dirección de Catastro y de Rentas bonaerense notificaron a más de 1.200 propietarios de inmuebles de La Plata que no tenían declaradas las edificaciones, y por lo tanto pagaban impuestos como si fueran terrenos baldíos.

Según informó el Ministerio de Economía provincial, las edificaciones superan los 140 mil metros cuadrados, lo que equivale a 1,3 millones de pesos que no fueron aportados al fisco en concepto del Impuesto Inmobiliario.

Las irregularidades fueron detectadas mediante la comparación de las bases de datos de cartografía digitalizada de parcelas, con las imágenes satelitales de esas mismas manzanas proporcionadas por Google Earth.

Según se informó, con esa metodología, también se descubrió que en la zona de La Plata existían 11 piscinas que no se encuentran declaradas al fisco provincial.

Voceros de Rentas explicaron que una vez que Catastro notifica de la situación a los propietarios de los inmuebles, estos tienen un plazo para presentar la declaración de la edificación, y si no lo hacen, se les aplica el valor más alto por metro cuadrado para calcular el impuesto Inmobiliario.

Además del personal de Catastro, en el operativo participaron inspectores de Rentas que verifican el cumplimiento de los impuestos sobre los Ingresos Brutos en comercios, y a los Automotores que transiten sobre las calles en las que se realiza el procedimiento.
Claves: Google Earth
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho