Fin al blanqueo de capitales y "emergencia estadística"

El ministro de Hacienda adelantó que no renovarán el blanqueo y que ordenarán las estadísticas por decreto.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, anunció esta tarde que el presidente Mauricio Macri decidió "ponerle fin al blanqueo de capitales" implementado por el Gobierno anterior y que vencía mañana.

En una conferencia de prensa junto con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, Prat Gay dijo que "el blanqueo que se aprobó por ley en 2013, fue prorrogado 9 veces" por la expresidenta Cristina Kirchner y precisó que "el último vencimiento era el 31 de diciembre".

"Así estamos efectivamente cumpliendo con un promesa de Cambiemos", sostuvo el funcionario, y agregó que "desde el punto de vista económico, político y moral era inaceptable" continuar con este plan.

Sostuvo que "permitía el ingreso de dólares en efectivo y no a través del sistema financiero, lo cual es insólito y se da de bruces con uno de los ejes del Gobierno que es combatir el narcotráfico".

Abad, por su parte, consideró que el blanqueo de capitales implementado por el anterior gobierno fue un "fracaso en términos cuantitativos y tuvo fallas en términos cualitativos".

Emergencia estadística

Prat Gay señaló además que en el país hay "emergencia estadística nacional".

Así lo indicó el funcionario en conferencia de prensa, y destacó que el decreto firmado "va a aparecer en el Boletín Oficial".

"Hemos llegado a la conclusión de que es necesaria la herramienta para que el INDEC deje de mentir, que diga la verdad".

Sigue la promoción para fábricas de bienes de capital

El ministro Prat Gay anunció la prórroga por seis meses del régimen de promoción para los fabricantes de bienes de capital que cuentan con una exención impositiva del 14 por ciento, en tanto que se extenderá hasta el 30 de abril las exenciones del impuesto a la producción de biodiésel y se mantendrá la alícuota del impuesto a los cigarrillos. 

Opiniones (7)
25 de septiembre de 2017 | 01:00
8
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dar y toqueville tienen razon
    7
  2. al beto alonso de prat gay no le conviene decir de cuanto es la inflacion pues se le van los inversores incautos y las PYMES lo lincharan. Ademas aun no dice como hará para que la nafta nio se vaya a 20 en uno de estos dias
    6
  3. Mira yonosoykks:Es del Cronista. Por otro lado, Prat-Gay anunció que se decretó la "emergencia estadística nacional" ya que las "nuevas autoridades concluyeron que con la situación actual no se pueden publicar los índices"., en el boletín oficial estará el decreto, que hablaría de 9 meses a un año de demora. Tiene sus razones, no hay espacio para mentir, entonces no se difunden los datos, no tienen bases entonces los sindicatos para sus legítimos reclamos, los alquileres y todos los contratos ajustables por indice, es claricimo, cristalino
    5
  4. toqueville...........entendes el español???????
    4
  5. Hay gente que parece entender mal la noticia o no leerla. Hay que celebrar el "FIN DEL BLANQUEO" para que el narcotráfico deje de tener la forma de "legitimar" los fondos que logra con su vil negocio.-
    3
  6. Muchachos, no se ahoguen en un vaso de agua. Si quieren conocer los índices de inflación, pregúntenle a la actual ministro de seguridad (Bullrich). Ella, cuando era oposición, publicaba todos los meses un índice confiable, no como el mentiroso Indec. Úsenlo !!!
    2
  7. La inflación puede medirse inmediatamente es absurdo que nos sigan tomando por tontos, el gobierno anterior daba cifras que no se ajustaban a la realidad, este directamente no las difunde, es muy muy grave, en los dos casos se mienten y esta vez es peor porque cambiemos dijo que no lo haría
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'