Un nuevo problema para Sergio Salgado

El Tribunal de Cuentas informó a Fiscalía de Estado que la Municipalidad de Santa Rosa no le ha remitido informes mensuales ni el rendimiento de cuentas anual, pese a que el municipio fue emplazado.

El Tribunal de Cuentas ha sumado un nuevo dolor de cabeza  para el intendente de Santa Rosa Sergio Salgado. Es que el cacique comunal ya se encuentra en el ojo de la tormenta por la crisis financiera que atraviesa su departamento, la cual no solo no le ha permitido pagar en tiempo y forma el salario de los municipales, sino que ha llevado a que lo acusen de firmar 290 cheques sin fondo y retener de manera indebida los aportes de los trabajadores a la OSEP. Ahora, el órgano de control informó que el municipio del este provincial no ha presentado su rendición de cuentas anual.

Así lo señalaron las autoridades del Tribunal de Cuentas a través de un informe remitido a Fiscalía de Estado para que sea tenido en cuenta por Fernando Simón. En el mismo, sostienen que el titular de la Municipalidad ha incurrido en incumplimientos relacionados a la obligación de rendir cuentas a la entidad presidida por Carlos Salvador Farruggia.

Según expresan, en abril del 2014 se comenzó a emplazar a Salgado para que presentara las rendiciones mensuales, multando al contador municipal por no cumplir los plazos establecidos. Sin embargo, la situación se siguió repitiendo de manera sistemática, con informes nulos o parciales por parte de la Municipalidad.

La situación se agravó a mediados de este año, cuando el Tribunal de Cuentas emplazó al intendente para que presente la rendición anual del 2014, pero eso tampoco se cumplió.

En noviembre se multó al intendente Salgado por la falta de información, solicitando a su vez que suspenda al contador General del municipio por no responder a los requerimientos del Tribunal.

Ahora, la situación también está en manos de Fiscalía de Estado, que acumula un nuevo expediente en contra de la gestión de Sergio Salgado.



Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 21:07
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es GARCA , de verdad !!!!
    3
  2. raulon, de verdad sos o te haces??? no leíste el oficio???...te levantaste tempranito a opinar estupideces!!!...ni que Salgado y Jaime fueran Gandhi.
    2
  3. BUENO, parece ser que es el nuevo demonuio de los medios. Lo quieren convertir en un jaime. Operacion de prensa numero 32
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'