Correas, a punto de pasar el filtro del Senado

Nombrado como Director General de Escuelas, Jaime Correas, superó con éxito la audiencia pública y su pliego será tratado la semana próxima en sesión secreta.

Presidida por el senador Marcos Rubio (UCR), la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) realizó esta mañana la Audiencia Pública correspondiente al acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo para designar a Jaime Correas como titular de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Participaron de la reunión además de su presidente, las senadoras Ana Sevilla (FPV-PJ), Norma Corsino (UCR), Claudia Najul (UCR), María Quiroga (UCR), Mariana Caroglio (UCR); y los senadores Quito Benegas (FPV-PJ), Juan Carlos Jaliff (UCR), Miguel Bondino (UCR), Adrián Reche (UCR), Gustavo Arenas (FPV-PJ), Jorge Palero (UCR), Alejandro Molero (UCR), Jorge Teves (UCR), Mauricio Sat (FPV-PJ) y Ernesto Mancinelli (Libres del Sur). 

El postulante contó con 6 adhesiones y ninguna impugnación, superando con éxito la audiencia pública.

Al comenzar el encuentro, Rubio explicó que sólo podrían hacer uso de la palabra las personas que hubiesen presentado impugnaciones o adhesiones en los tiempos establecidos en el Reglamento Interno de la Cámara.

Por su parte, Sevilla le hizo llegar a Correas una inquietud relacionada con la educación para chicos con capacidades diferentes. En ese sentido, el aspirante remarcó: "Se va a dialogar todo lo que sea necesario. Por supuesto voy a ser un interlocutor para acercar todas las necesidades que tengan para llevar adelante su tarea. Los chicos tienen que estar en el aula. Hay que llevar el respeto a la escuela y saber que le va a cambiar la vida a los chicos y a su familia".

Además, el legislador Jaliff habló en representación del SUTE, con relación a lo que ocurrirá con la Ley Provincial de Educación y Correas aprovechó para subrayar: "Tenemos un contacto permanente con la gente del SUTE con respecto a este tema, es algo que nos compete a todos los sectores involucrados, yo no tengo dudas de que tenemos que tener una buena ley a través del diálogo. Nos tenemos que ocupar de nuestros niños cuanto antes y hay que hacerlo con las mejores herramientas, con los docentes bien capacitados".

Cabe destacar que el pliego de Correas será tratado por la Cámara de Senadores en sesión secreta el próximo martes.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes