Cornejo cerrará el año sin sus leyes económicas

Los legisladores oficialistas no obtuvieron los dos tercios para tratar Avalúo, Impositiva y Presupuesto. Las normas tributarias serán debatidas en sesión especial mientras que la Pauta de Gastos seguirá discutiéndose en Comisión.

El gobernador Alfredo Cornejo cerrará el año sin sus leyes económicas porque el oficialismo no logró el quórum necesario para tratarlas en la Cámara de Diputados.

Así las cosas, el debate de las leyes de Avalúo e Impositiva quedará suspendido para el 2016 en tanto los diputados del radicalismo no consiguieron los dos tercios para tratarlas en el recinto. Ambos proyectos se discutirán el próximo lunes 4 de enero a partir de las 12 en sesión especial en la Cámara Baja. 

"El Frente para la Victoria nos informó que no estaban en condiciones para acompañar en el día de la fecha el tratamiento de ambas leyes a pesar de que ellos mismos habían propuesto este cronograma", se quejó el presidente de la Cámara baja, Néstor Parés, y completó: "Hemos acordado, entonces, dos sesiones especiales para el próximo lunes, una a las 12 y otra a las 13, para que tengan sanción definitiva". 

El diputado oficialista remarcó que necesitan su aprobación con cierta celeridad porque, argumentó, a partir del 5 de enero se va a dificultar para la emisión de boletos. 

Por su parte, el proyecto de la Ley de Presupuesto 2016 será tratado en la tarde de ese mismo día en comisiones. "Espero que el mismo lunes a la tarde nos pongamos a trabajar para una pronta resolución del Presupuesto. Veo ánimo para poder conseguir los consensos necesarios para, fundamentalmente, el endeudamiento. En efecto, creo que hay muchos diputados de la oposición que están entendiendo que la provincia está en crisis y que para poder salir de ella hay que autorizar al Ejecutivo para poder conseguir financiamiento", cerró Parés muy confiado. 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 09:40
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'