Una llamada de Cristina dejó sin Presupuesto 2016 a Vidal

La gobernadora de Buenos Aires no contará con las leyes de Presupuesto, Impositiva y las tres Emergencias solicitadas.

Los diputados del FpV impidieron que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal pudiera contar a partir de hoy con el presupuesto General de Gastos y Recursos y estuviera autorizada a endeudarse para comenzar a revertir el complejo cuadro financiero provincial. 

Ante la imposibilidad de contar con los dos tercios de los diputados presentes en el recinto de la Cámara baja, el acuerdo parlamentario de Cambiemos y el FR, más los aliados menores, decidieron no iniciar la sesión y de esta forma Vidal no contará con las leyes de Presupuesto, Impositiva y las tres Emergencias solicitadas. 

Luego de una larga jornada los diputados de la provincia de Buenos Aries no pudieron alcanzar el acuerdo necesario para dotar de leyes claves a la gestión de la María Eugenia Vidal, entre la que se destaca el Presupuesto General de Gastos y Recursos y ley Impositiva 2016. Desde el macrismo aseguran que fuea acción coordinada "a partir de una llamada de Cristina Kirchner".

La alianza compuesta por Cambiemos y el Frente Renovador, y bancadas menores, necesitaban de al menos una parte del FpV para poder tratar las iniciativas que remitiera el Poder Ejecutivo provincial. 

Son necesarios los dos tercios de los presentes, un número imposible de ser alcanzado si los 36 diputados del FpV no se sientan en sus bancas a pesar de tener la firme voluntad de oponerse. 

Desde la conducción de la Cámara se descartó una nueva convocatoria, y el presidente de la bancada massista de senadores Jorge D’Onofrio sostuvo que el FpV quiso "cambiar impunidad por presupuesto", en tanto su par de diputados, Juan Amondarain consideró que "el bloque FpV cumplió una orden de Cristina, de no votar nada, para poner en duda la gobernabilidad en la provincia". 

"Bajamos al recinto para ver cuántos diputados del FpV estaban presentes, al comprobar que no teníamos los dos tercios, decidimos levantar la sesión", dijo el vicepresidente de la Cámara baja Manuel Mosca, el referente legislativo de la gobernadora. 

Por estas horas se especula con la posibilidad que la gobernadora Vidal prorrogue el presupuesto 2015 con un aumento de hasta el 20 % en sus partidas pero no contará con la disponibilidad de endeudamiento que se establecía en el elevado por ella a la legislatura. 

De esta forma la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sufre la primera derrota política en el parlamento provincial y terminará el 2015 sin presupuesto sancionado por la legislatura, y un acuerdo parlamentario, entre Cambiemos y FR, en suspenso. 

Tampoco contará con Ley Impositiva, y con las tres leyes de Emergencias, en Seguridad, en Infraestructura, Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y del Sistema de Salud Penitenciaria, como informó NA

Opiniones (24)
19 de septiembre de 2017 | 22:43
25
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ahora... que harán los CEO? Se les acabó la fietsa del decretazo? Ademas no es una orden de cristina es simple y llanamente conciencia democrtica pues tratan de contrarrestar la dictadura del decretazo-
    24
  2. ¿El presidente del Bloque de la Alianza Cambiemos dijo esto " "el bloque FpV cumplió una orden de Cristina..." y titulan una nota en este medio... sin comentarios: periodismo chanta.
    23
  3. Al peronismo NO le importa la gente, le importa el poder, y si para volver a él tienen que obstruir lo que puede ser el bienestar del ciudadano lo harán sin pensarlo. Ojalá ganen los peronistas democráticos, que los hay, pero obviamente no son los seguidores de la sra. que se cree una reina omnipotente.
    22
  4. COMO SIEMPRE EL PERONISMO: o gobierna o NO deja gobernar. Scioli dejó una provincia quebrada (como Paco Pérez), con deudas visibles i invisbles, pero ahora Cristina llama y da la orden de no aprobar el presupuesto y no se aprueba. ¿Les importa la gente, los municipios, los proveedores, los enfermos, los docentes? NO sólo no dejar gobernar al otro. El peronismo siempre hizo lo mismo. Por eso Bs.As. la provincia más rica de Argentina después de 28 años de gobiernos peronistas ininterrumpidos, es una gran villa miseria.
    21
  5. tomar-nota:Y si lo fuera¿qué?Tu abogada exitosa es turra por elección y guacha por convicción y eso,es mucho peor.
    20
  6. MARIA EUGENIA VIDAL ¿Aguien tiene informacion segura si es del OPUS DEI o no lo es.... y si "ES" porque ella lo niega?
    19
  7. Che ..."corral" no sos agresivo ha??
    18
  8. Que manga de bol..... Siguen haciendole caso a la KK que lo unico que quiere es su impunidad y la de sus secuaces.- Le importa un rabano la sociedad argentina.- Han minado todo el aparato dirigencial.- Y todavia hay estupidos que la apoyan y ven esto como una gracia.- Espero que no tengan que llegar a un hospital y se encuentren con que no hay remedios ni aparatos para su tratamiento.- No puede creer la imbecibilidad de algunos fanaticos pone bombas.-
    17
  9. Porqué no se calla esta hdp, corrupta, ladrona, que nos dejo el país quebrado. No va a dejar gobernar a la gente que el pueblo eligió.
    16
  10. Dejemos de lado a los fanaticos, mercenarios y digamos al resto del pueblo ingenuo que alguna vez creyó en ella ¿ Ahora entienden por qúe dejo el pais en las condiciones actuales?Ahora comprenden que la gente jamas le importó? Ella y solo ella es lo unico que le importa ¿Como perdonarle a Vidal que le ganara a su pollo,delincuente de primera? Dejemosla que desaparezca con el propio veneno que la inunda y sigamos hacia adelante en busca de la Argentina que merecemos .
    15
En Imágenes