Deportes

Los equipos que disputarán la Copa Argentina

Ya son 53 (de un total de 64) los conjuntos clasificados para una nueva edición del torneo que consagró a Boca cómo el último campeón .

 La Copa Argentina calienta motores para arrancar una nueva edición en la que decenas de equipos irán por el sueño de levantar el trofeo. Trofeo que no sólo define quien será el mejor de todo el país, sino que además otorga una plaza a la Copa Libertadores.

Hasta el momento, hay confirmados 53 de los 64 participantes que harán rodar la pelota en los 32vos. de final. ¿Cómo se conforma la fase? La Primera tendrá 30 participantes, entre ellos Boca, el último campeón, mientras que de la B Nacional habrá 12. En las otras categorías del ascenso, los clasificados son: el campeón de la B y los semifinalistas del reducido, los cuatro mejores ubicados de la Primera C y los dos primeros de la D.

A acontinuación, los equipos que ya tienen asegurada su participación:

Primera División: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Argentinos, Arsenal, Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Nueva Chicago, Olimpo, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Martín (SJ), San Lorenzo, Sarmiento, Temperley, Tigre, Unión y Vélez.

B Nacional: Atlético Paraná, Atlético Tucumán, Douglas Haig, Estudiantes (SL), Ferro, Gimnasia (J), Instituto, Juventud Unida, Los Andes, Patronato, Santamarina y Villa Dálmine.

Primera B: Almagro, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Estudiantes (BA) y Deportivo Morón.

Primera C: Central Córdoba de Rosario, Deportivo Laferre, San Telmo, Talleres (RE),

Primera D: Atlas, Sportivo Barracas

¿Y la Zona Regional? Jugará una Fase Preliminar que estará compuesta por dos grupos compuesto por aquellos equipos mejores clasificados del Federal A y B.

Por el lado del Federal B serán Unión Santiago (Stgo. del Estero); Defensores del Pronunciamiento, Central Norte (Salta); Sansinena, Germinal de Rawson, Atl. Güemes (Stgo. del Estero); La Emilia, San Martín (Formosa); San Martín (Mendoza); Sportivo Guzmán (Tucumán); Sportivo Rivadavida de Venado Tuerto y Villa Mitre de Bahía Blanca, aquellos que lucharán por un lugar en los 32vos. de final.

Mientras que los representantes del Federal A son: Talleres de Córdoba, Juventud Antoniana (Salta), Cipolleti, Deportivo Madryn, Defensores de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Unida (San Luis), San Lorenzo (Catamarca), Unión de Sunchales y Unión Aconquija (Catamarca).

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:48
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia