Macri removió las cúpulas de Gendarmería, Prefectura y PSA

El ministerio de Seguridad cambió a las autoridades de las tres reparticiones, mientras que ratificó en su cargo al jefe de la Policía Federal.

El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia de las autoridades de Prefectura y emitió un decreto en el que nombra además las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , anunció hoy cambios en las cúpulas de la Prefectura Naval, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En un comunicado, el ministerio indicó además que el jefe de la Policía Federal Argentina seguiría siendo Román Argentino Di Santo, y el subjefe Comisario General Héctor Eduardo Tebes también permanecerá en su cargo.

Las nuevas autoridades en la custodia de fronteras, la seguridad marítima y la de aeropuertos, son:

Gendarmería Nacional:

- Director Nacional de Gendarmería: Comandante General Gerardo Otero. De 56 años edad, es abogado por la Universidad Argentina Kennedy. Se desarrolló como director nacional de operaciones logísticas. Con anterioridad, fue jefe de personal de la fuerza. Recibió distinciones por su labor en la Embajada Argentina en Francia.

Subdirector de Gendarmería: Comandante General Federico Eugenio Sosa. Es técnico superior en Seguridad Pública, con especialización en Fauna. Actuó como jefe de la Región IV con asiento en Tucumán de la Gendarmería Nacional Argentina. Supo ser designado comandante Electoral.

Prefectura Naval de la Nación:

- Prefecto Nacional Naval: Prefecto General Eduardo Scarzello. Es licenciado en Seguridad Marítima. Se desempeñó como Director General de Seguridad y cuenta con una vasta experiencia en Salvamento y Buceo y Control de Averías e Incendio. Fue designado como Presidente del Tribunal de Disciplina para Oficiales Jefes Retirados.

Subprefecto Nacional Naval: Prefecto General Hugo Ilacqua. Es Director de Planeamiento, desde el año 2012. Licenciado en Seguridad Marítima, con especialización en Puertos, Costas y Fronteras. Actualmente, encabeza la Dirección de Planeamiento de la fuerza.

Policía de Seguridad Aeroportuaria:

- Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria: Alejandro Itzcovich. Es abogado. Se desempeñó como coordinador de Incorporaciones en la Policía Metropolitana. Anteriormente, fue parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro fundador de la Fundación GRUPO SOPHIA.

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 15:58
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sanjuanino desorientado. Hasta donde sabemos, ya se instalaron los chinos y no nos consultaron. Ya, los chinos son prestamistas a los que costará mucho pagar lo que les pidió la enferma y nadie dice ni mu. Sanjuanino necio, porqué no te vuelves a tu pago minero y desolado y dejas de no hacer nada aquí??? ¿No era que te ibas a Bs. As. para nunca más volver?? Vives de tu mujer y encima pierdes el tiempo sin trabajar.-
    5
  2. Continua el macarrtismo de MM, ahora pondran a sus represores fieles al comando sur yanqui. S vienen las bases yanquis y los asesores yanquis en argentina. Dale que seremos una colonia MM
    4
  3. No sé Ptrefectura y PSA, pero gendarmería, bueno... no creo que haya un no corrupto.-
    3
  4. No se puede confiar en nada que venga del desgobierno anterior ..........todos a fuera y si quieren entrar por concurso y con CV de excelencia . Basta de populismo carisimo para todos nosotros .
    2
  5. De todas sólo habría que dejar una sola fuerza nacional y con el resto crear la Unidad Federal Especializada en Lucha Contra el Narcotafico con jurisdicción en cada rincón de la Repùblica Argentina.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'