Marcos Peña: "Se terminó la guerra contra el periodismo en la Argentina"

El jefe de Gabinete de Ministros de Mauricio Macri anunció que se fusionan la AFSCA y la AFTIC. Una comisión bicameral creará una nueva Ley de Medios que incopore los faltantes en la legislación actual, como por ejemplo, todo lo referente a internet. Aplicó un decreto de necesidad y urgencia.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, anunció hoy en la Casa Rosada la fusión de las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un único ente que regulará las comunicaciones.

Marcos Peña

"Por pedido del presidente Macri, hoy se terminó la guerra contra el periodismo en la Argentina", sentenció. Explicó luego que el objetivo es que todos estén conectados, tengan Internet, celulares y acceso a la pluralidad". 

Anunció que "se creará ya comisión bicameral para discutir una nueva ley de medios".

Además, el gobierno modificará la ley de medios para permitir la transferencia o venta de licencias -algo hasta ahora prohibido- y sacará de esa norma la regulación de la televisión por cable (entre otras cosas, los topes vigentes para operar en más de 24 localidades). El nuevo ente será presidido por Miguel De Godoy, antiguo colaborador del presidente Mauricio Macri que fue secretario de Medios porteño hasta el 10 de diciembre, y tuvo un papel extraoficial pero central en la reciente intervención dictada por el Presidente en la propia Afsca.

Todos estos cambios se harán mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Por otro lado, se creará una comisión bicameral de seguimiento de las modificaciones, que en tanto DNU deberán ser refrendadas por el Congreso Nacional. 

Peña hizo este anuncio junto a De Godoy y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en cuya órbita funcionará el nuevo ente de regulación y control. Aguad espera poder anunciar en las próximas semanas fuertes inversiones de las empresas de telecomunicaciones para mejorar la infraestructura de conectividad fija y móvil.

El nuevo ente único que reemplazará a la Afsca y la Aftic tendrá siete miembros, cuatro postulados por el Poder Ejecutivo y tres por las tres principales fuerzas con representación en el Congreso. Además de De Godoy, que oficiará de presidente, otros nombres que se barajan para esa nueva autoridad son el del interventor en la Aftic, Mario Frigerio -un ingeniero muy cercano a Aguad-; Alejandro Peryrea -abogado especializado en radiodifusión que había sido propuesto por Stolbizer para integrar la Afsca- y el ex ejecutivo de Telefe (empresa del grupo Telefónica), Heber Martínez.

Opiniones (23)
19 de noviembre de 2017 | 22:59
24
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fedecabeza: Feo"no hubieron muertos en once" Mejor: "no hubo muertos en once". Saludos
    23
  2. La guerra la ganó el periodismo que ensalza a traidores como pereyra , al aplaudidor de los gorilas neoliberales, a los de la sota y massa, els ervidor de vila manzano. ESA ES LA PAX DE LOS MOOLIOS MEDIATICOS que estan brindmientras despiden a miles de laburantes y nadie se enera. Como decia marmat padilla, "habra que formar nuestro propios medios"
    22
  3. Claro, pues los grupos clarin, uno, alvarez, terranov, moneta y los nazis de cadena 3, ya no tienen al AFSCA que los controlaba . Hoy daran un festival de mentiras , noticias distractoras y noticias basura. Jajajjajajaja. No habrá guerra pues llegó la pax magnetto. blindando las medidas neoliberales, y desinformando de tal modo que no te enteras a las familias que dejaran sin laburo en guaymallen, las heras, lujan, las empresas cresta roja y otras. y los cierres de empresas privadas que se vienen. esa es la px de magnetto y daniel vila.
    21
  4. german7 a las ratas no se les piden que se vayan .........se las extermina .
    20
  5. JAIMEN...lindas palabras..pero ahora queres que exista la pluralidad de voces??? xq hace 12 años que no existe y no te escuche decir nada....ojala que si haya pluralidad de voces no como en la década robada kk que el opinaba o pensaba deferente le tiraban todo el aparato estatal encima....con la justicia y todo...un poco de memoria no vendría mal he ¡¡¡¡
    19
  6. gustavos....estas meando fuera del tarro ignorante kk...nada que ver hitler o mussolini con macri o cristina....aunque esta ultima tiene mas semejanzas.........para vos macri es el primero que usa los dnu??? o estas hablando por hablar como un típico ignorante cabeza lavada kk??,,,,lee un poquito mas pibe ¡¡¡....otros ya lo han usado xq molesta ahora usarlo?? raro son ustedes he `¡¡¡
    18
  7. CUBITO...no seas tan negro de mier.da......ignorante...de que te quejas ahora?....21 palos a niembro??...los cientos de miles que han repartidos los kk y vos no dijiste nada??...a majun no le dan plata es un periodista de la concha de la lora....lo malo para ustedes es que no habla bien de ustedes x eso no te gusta ¡¡¡¡¡..animal...¡¡¡¡....se pasaron 12 años peleando con clarin y se olvidaron de gobernar para el pueblo caraduras ¡¡¡ladrones corruptos..por suerte los kk desaparecen...como el menemismo
    17
  8. Uno ve, lee y escucha lo que quiere. En el anterior gobierno en la TV pública (que significa que es de todos, no del partido de turno) sólo se escuchaba el encantamiento idiota del relato mentiroso. Hoy los de 6,7,8 reclaman que los sacaron, pero durante el gobierno K no se preocuparon de que periodistas que pensaban distinto no tenían lugar en un canal que tiene que ser plural. Y la ley de medios era una mentira, Cristóbal López, amigo de Cris tiene más empresas de las que uno pueda conocer. En cuanto a los DNU, no queda otra muchachos, los justicialistas en el congreso y el senado no debaten, son obsecuentes y obedientes de la orden que les llegue de arriba. El sistema para gente así no sirve. Que Macri y compañía hagan todo lo que tengan que hacer para sacar la basura.
    16
  9. geman7:Tratar de arreglar las cagadas, tanto a nivel institucional como económica,que dejó la banda encabezada por tu jefa espiritual,la abogada exitosa,va a llevar mucho tiempo y trabajo así que por lo menos,por ahora tendré paciencia.Doce años de nepotismo,asalto a las instituciones,cagarse en todas y cada una de las leyes,así como de la Constitución,amén del saqueo a la res pública,no será trabajo fácil,pero por lo menos es el inicio de algo.Terminar con la Kk y los Kks,obsecuentes y aplaudidores cuando no cómplices.Fuiste a lo largo del tiempo uno de los tantos que alababas cuanta tropelía se manda la reina del Colifate y resulta que ahora,te sentís ofendido y hasta preocupado,cuando se intenta corregir el rumbo de este país,mi país.Eras y sos cómplice del choreo sistemático llevado a cabo por esa banda de ladris,autodenominada FpV.
    15
  10. Fede cabeza defendes los monopolios vos ja que poca cabeza
    14
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia