Cornejo eligió un perfil bajo y técnico para el FTyC

El exsenador Sergio Moralejo será el nuevo director ejecutivo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, entidad pública destinada a asistir financieramente para el desarrollo y la transformación del sector productivo.

Propuesto por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Enrique Vaquié, el gobierno de Alfredo Cornejo pondrá a un hombre de su confianza, de perfil bajo pero técnico al frente del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC): el exsenador provincial Sergio Moralejo.

Cabe recordar que este organismo fue creado a través de la Ley 6.071 para brindar financiamiento a los distintos sectores de la economía, en forma directa o a través de alianzas con otros organismos públicos o privados. 

Sus funciones básicas están vinculadas a promover el desarrollo sustentable e impulsar la transformación productiva de la provincia.

Entendiendo que la situación económica y financiera de la provincia es muy complicada, la nueva administración en manos del radical Alfredo Cornejo buscó un hombre de perfil bajo pero técnico y especializado para dirigir el fondo crediticio de los mendocinos.

Sergio Moralejo N

Sergio Moralejo, exsenador provincial de la UCR, trabajó siete años en la Comisión de Economía de la Cámara Alta y además tiene un bagaje bancario interesante, trabajó 14 años en distintas entidades bancarias. Durante los últimos años de gestión del Justicialismo estuvo a cargo de la vicepresidencia de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.

Dedicado a analizar los problemas financieros y económicos de la provincia, sobre todo aquellos que obstaculizan el desarrollo del sector productivo, fue propuesto por Vaquié para presidir el FTyC y, según indicaron fuentes a MDZ, Cornejo prestó su "okey" aunque aún no sale el decreto vía Boletín Oficial.

El radical sucederá en la Dirección Ejecutiva del fondo al abogado Pablo Olaiz y, como es de esperarse, podría haber cambios en el resto de las subdirecciones de Administración, de Fideicomiso y de Desarrollo.

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 21:07
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Pseudo...Raulon (Obvio Militante Ñoqui Zangano vividor de los que realmente Laburan) es como los opinologos TiraBombas de 6-7-8.....No saben hacer una "O" con el culo de un vaso y opinan de todo sin tener conocimiento y no tiran ningun aporte destacable y proactivo......Te aclaro que El FTyC tiene el 94% de recupero de los prestamos que otorga....o sea Los productores, con todo el esfuerzo que hacen para Re-invertir en la produccion (obvio desconoces esta palabra....Proooo-duuuuccionnnn) se hacen un 8 y devuelven la guita que se les presto......Entendiste Soberbio IGNORANTE????
    4
  2. no soy de insultar a los opinólogos, pero por que no te vas a la c de t m raulón, soy productor y el gobierno de paquito peréz usó todo el dinero para dar crédito a los productores para pagar su inoperancia, por favor no jodas con la gente que labura, llamate a silencio (te suena??)
    3
  3. Consulta: soy productor vitícola, o sea estoy en la lona ¡¡¡¡ cuando van a salir los préstamos para cosecha y acarreo del 2016 ???? llamo al fondo de transformación y no tienen idea, y el problema es que es un sistema tánnnnnnnnnn burocrático que seguro el dinero para levantar la cosecha te lo dán para fines de abril ¡¡¡¡
    2
  4. mas que perfuil bajo, lo que deberían hace es cerrarlo, pues no daran ni por puta un credito a la produccion. Ya vimos esta peli en los 90. Decile a los holdauts que presten dinero para la produccion, solo les interesa el negocio financiero, que da mas plata
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'