Las 10 frases de Marangoni contra el "curanderismo" político K

El referente y vocero económico de Daniel Scioli plantea "una oposición boba, ciega y altanera" o una de tipo responsable.

El ex director del Banco Provincia de Buenos Aires y exvocero económico de Daniel Scioli, Gustavo Marangoni, expresó con vehemencia sus críticas al kirchnerismo y planteó los desafíos que tiene por delante el peronismo como oposición y alternativa de poder. En una extensa y meticulosa columna publicada por el diario La Nación, Marangoni arremetió con fuerza contra las metodologías del kirchnerismo durante el gobierno, pero también en torno a su actitud como opositores a Macri.

Algunas de las principales frases de Marangoni son las siguientes:

-  "Mirar a la sociedad desde el Estado lo constituyó como una cultura de poder. Y también potenció defectos que afectan la sensibilidad para interpretar las nuevas demandas de la opinión pública".

- "Quienes se niegan a revisar críticamente los últimos gobiernos propondrán, desde el vamos, un posicionamiento duro y rústico para interpelar la administración Macri".

- "Si la virtud es el justo medio, el peronismo debería aspirar a evitar el confrontacionismo gratuito y la complacencia facilista para pararse como una fuerza popular y moderna que apoye activamente las medidas que incentiven el desarrollo (inversiones, infraestructura, políticas sociales de nueva generación, materialización de nuevos derechos) y rechace las que impliquen regresiones en materia de distribución del ingreso, derechos humanos, de género, etc.".

- " Una mejor versión del peronismo sólo se construye sin exclusiones ni estigmatizaciones por parte de conducciones con aires de nomenklatura, sino por dirigencias que se vitalicen por la variedad".

- "La homogeneidad edificada en la férrea disciplina empobrece y expulsa, y la división disminuye la centralidad política, reduce las posibilidades efectivas de corregir errores del oficialismo y alejaría las posibilidades en las elecciones legislativas de 2017 y las presidenciales de 2019".

- "La indiferencia frente al fenómeno inflacionario y el déficit fiscal y la opción de financiarlo mediante la emisión desmedida y el agotamiento de los stocks (reservas del BCRA, recursos de la Anses, pérdida de los superávits gemelos, agotamiento de la matriz energética, etc.) requieren de una profunda revisión".

- "Una miopía de largo plazo afectó la sustentabilidad de otras buenas políticas. La necesaria autocrítica no puede pretender obviarse por el camino fácil de deslindar todas las responsabilidades en las primeras acciones del nuevo gobierno".

- "Los últimos años fueron testigos de cómo la respuesta ante cada dificultad se traducía en mensajes cargados de un voluntarismo paralizante, una suerte de curanderismo que agravó los males comprometiendo el cuadro general del paciente".

- "La pregunta acerca de qué tipo de oposición queremos los que nos identificamos como peronistas resulta clave para el país entero; si una que siempre reclamamos cuando estábamos en el poder, constructiva, atenta y responsable (que no siempre fue el caso, como lo prueba un antikirchnerismo militante que se opuso a todo y aún se manifiesta en la actualidad por parte de actores que reclaman un revanchismo cívicamente nocivo), o una oposición boba, ciega y altanera como la que manifiestan los primeros episodios de "resistencia" por parte de quienes representan más a la ortodoxia del FPV".

- "Tampoco, en nombre de un supuesto progresismo, actuar reactivamente (reaccionariamente) a cada paso del nuevo oficialismo: la Argentina necesita de una mayor calidad política para crecer y desarrollarse".

La columna completa, haciendo clic aquí.

 

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 16:52
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raulon lee esto unas 100 veces a ver si te entra !!!!!!!! claro que vos no sos peronista, sos kirchnerista , por lo tanto seguirás haciendo una oposición boba, ciega y altanera , tal como dice este señor . O una " resistencia " creyendote en Sierra Maestra jajajaja ( cuidando los precios cuidados ) . Otra pregunta : De donde va a sacar ahora Sabatella los $ 280.000 que dejará de cobrar de diezmo a sus esclavos perfectos ?
    2
  2. capoooo, marangoni tiene claridad en los conceptos. Recuerdo cuando vino a la facu de derecho de la Uncuyo en el 97, y habló del impuesto al cheque, un genio
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'