Suspenden la reunión para avanzar en la aplicación del fallo de prisión preventiva

Había sido convocada por miembros de la Corte para este miércoles a las 9 y estaba previsto que concurrieran el Procurador, representantes del Ministerio Público, Jueces de Cámara de Apelaciones en lo Criminal y jueces de Garantía.

 Minutos antes de las 9, desde el Poder Judicial se informó la suspensión de la reunión convocada para esta mañana con el objetivo de avanzar en la implementación de los requisitos dispuestos en el fallo que establece cambios en el régimen de prisión preventiva. El encuentro había sido convocado por la Suprema Corte de la provincia y estaba previsto que concurriera el procurador Rodolfo González, quien ayer recurrió a la Corte Suprema de la Nación para que frene la implementación del dictamen.

El encuentro había sido convocado para las 9 de hoy y además de González estaba previsto que participaran  representantes del Ministerio Público, Jueces de Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mendoza y  Jueces de Garantías e Instrucción.

 Ayer, el procurador general Rodolfo González recurrió el polémico fallo de la Justicia provincial que pone límites a la prisión preventiva y solicitó la suspensión de los términos de la resolución ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Según argumentó, existe un posible avasallamiento de la Corte local sobre competencias del Poder Legislativo y dio a entender que para el Ministerio Público el fallo es parcial y puede generar impunidad. 

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 14:09
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raulón ya te descubrieron quien sos POKO ... Y esta jugarreta de tu amigo PALERMO tambien debe ser puesta a la luz. Este llamado PLENARIO que fue convocado el 18 de diciembre y que ni siquiera hubo tiempo que pasara a estudio de cada Supremo. PRESIONANDO PALERMO POR SU FIRMA. Todo fue un favor a vos. ESTO ES CORRUPCION JUDICIAL.
    2
  2. sigue esta operacioncita de prensa? Pero si el fallo está emitido esta puesta en escena no engaña a nadie. La apretada al poder judicial solo le quita independencia a ese poder. La inteerna en el poder judicial es entre: institucionalistas, vs partido judicial aliados del PRO.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'