El partido de Sabbatella recaudaba $ 280.000 mensuales de la Afsca

La intevención echó a otros 48 funcionarios del ente. Unos 130 empleados donaban el 8% de su salario, afirmaron desde la nueva conducción.

El interventor del Afsca confirmó a la prensa porteña que se detectaron 130 casos de empleados a los que se les retenía el 8% de su sueldo bruto como aporte a Nuevo Encuentro, que lidera Sabbatella. En total, esas retenciones sumaban 283.131 pesos mensuales. Por este motivo, el ex presidente de la Afsca había sido denunciado en 2013 y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) había iniciado una averiguación que el juez federal Sebastián Casanello archivó el 28 de octubre por considerar que los aportes eran voluntarios.

El miércoles pasado, según publica hoy La Nación, el mismo día en que el presidente Mauricio Macri dictó la intervención de ese organismo, el fiscal Guillermo Marijuan pidió que se reabra esa causa y se amplíe la investigación. Sólo de sus aportantes en la Afsca, el partido Nuevo Encuentro recibió este año $ 3.680.703. "Estamos viendo si hay algún requerimiento judicial sin responder para aportar la información, que está a disposición de la Justicia", afirmó Garzón.

Entre los desplazados están Guillermo Guerín, delegado de la Afsca en La Plata y ex candidato a intendente de esa ciudad por Nuevo Encuentro; Matías Molle, delegado del organismo en el conurbano norte y líder del sabbatellismo en San Fernando; Fernando Araujo, delegado en Mar del Plata y ex candidato sabbatellista a intendente de Villa Gesell, y Marcelo Barban, ex concejal de Nuevo Encuentro en Lincoln y coordinador en esa ciudad. 

Opiniones (16)
22 de octubre de 2017 | 11:13
17
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El aporte partidario es obligatorio para miembros de los partidos que acceden a la función pública. Mucho más cuantioso es lo que recauda la UCR en Capital y en Godoy Cruz. Pero de eso este medio no va a hablar.
    16
  2. A Raulon le muestran a su mujer guampeandolo y dice....."Pruebenlo...".....Cuaaaaccc!!....Tipico Opinologo cuyo programa de cabecera era 6-7-chotos.....digo 8.....
    15
  3. Cada vez que leo lo que opina raulon me convenzo mas de la mediocridad que dejo la era kk. Que mente mas pobre tiene esa gente!!! Ojala se investigara mas a fondo a todos los chorros que han robado durante tanto tiempo.
    14
  4. Cuando leo algunas opiniones, sigo pensando en el "voto calificado".-
    13
  5. ahora sin la plata del estado estos partiduchos y agrupaciones truchas van a durar 15 minutos y desaparecen
    12
  6. Dios mío.... no tienen límites de ninguna especie. SON LADRONES TODOS.
    11
  7. raulon es ñoqui no ? O le pagan por contestar TODAS LAS NOTAS DE LOS K . Estas muy al pedo no ? Lo de JaIME YA ESTA PROBADO , Y ENCIMA LO ASUMIó éL MISMO QUE ES CORRUPTO Y QUE COBRO COIMAS .. Y ADEMAS AHORA YA ESTA CONDENADO A 6 AÑOS DE CARCEL . Y una cosa es que los politicos entreguen un porcentaje a su partido y otra muy distinta que se les exija a los simples empleados que cobran un sueldo . A no ser que tambien sean ñoquis , entonces no les duele nada que les saquen el 8 % si se gana el 92 % por no hacer nada . Esta es la famosa DECADA RECONTRAROBADA
    10
  8. raulón, "corrucion" seguro que NO hay. Corrupción, más que seguro. Saludos
    9
  9. Raulon cuanto cobras por opinar? en que lugar del estado trabajas?
    8
  10. dEBEN PROBARLO, ASÍ COMO LO DE jAIME. Otra cosa: todos los partidos piden un porcentaje de su sueldo a los que llegan a ser funcionarios para que pueda sobrevivir, eso no está mal. Hay que ver si de verdad hay corrucion. Pruebenlo.
    7
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México