Seis hidratantes imprescindibles para los runners

Los líquidos son imprescindibles para un deportista y más si cabe para un corredor, que no para de expulsarlos durante su actividad.

 En verano todavía se acentúa más la deshidratación. Por eso queremos mostrar 6 alimentos básicos para la hidratación y el buen rendimiento deportivo.

Verduras y frutas, esenciales para el máximo rendimiento deportivo

Nunca podrán faltar en la mesa de un buen runner las frutas y las verduras. Los vegetales tienen un altísimo contenido de agua y, junto con sus vitaminas, se convierten en un tipo de alimento idóneo para cualquier tipo de corredor. De entre las muchas verduras destacan el pepino, con un 96% de agua; el apio, con un 95%; el tomate y los pimientos, con un 93; y la coliflor, con un 92%. La fruta también toma la delantera al resto de alimentos en lo que a cantidad de agua que contienen se refiere. La sandía y el melón, con un 92% de agua y junto con el 91% de las frutillal, aportan una gran cantidad de líquidos y de vitaminas. Las   ensaladas son la mejor forma de mezclar y consumir a la vez todos estos alimentos, que son sanos y sabrosos.

Mediterranea01


Carnes y pescados, proteínas rehidratantes

Dejando a un lado los hidratos de carbono, que prácticamente no contienen agua pero que deben estar de una manera o de otra en la dieta del deportista, tenemos la carne y el pescado. Más nutritivas y apetecibles en numerosas ocasiones que la verdura, pero menos sanas, tienen también un alto nivel de agua. El salmón contiene un 67% de agua, lo que hace de él un alimento más que aconsejable también por esas grasas necesarias para mantener un alto rendimiento deportivo. Por su parte, la pechuga de pollo y de pavo hidrata en un nivel similar y son las carnes más beneficiosas para el deportista por su bajo contenido graso.

Carnes y pescados


Agua, isotónicas y jugos: la mejor manera de ingerir líquidos

En cuanto a líquidos propiamente dichos, un buen runner tiene que llevar encima siempre una botella de agua y, cuando sale a correr largas distancias, bebida isotónica para recuperar sales minerales que pueda ir perdiendo con el paso de los kilómetros. Los zumos apetecen también cuando apremia el calor y todos los naturales serán hidratantes, pero no es bueno consumir muy a menudo los que tienen azúcares añadidos.

1004743 590263524351235_316938549_n


La cerveza, para disfrutar con moderación y recuperar

Y aunque sorprenda, la cerveza se encuentra entre los mejores hidratantes dentro de los líquidos. Tiene su explicación: Este hecho, fue descubierto, tras muchos meses de investigación, por el Dr. Manuel Castillo, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Una investigación que ya era llevada a la práctica por muchos runners, quienes primero disfrutan de su pasión corriendo y después de una de las bebidas más consumidas en el mundo, a sabiendas que es un excelente recuperador muscular. Por tanto, tomar una pequeña cantidad de cerveza post-carrera puede ser beneficioso para el runner siempre que se haga con moderación.

Vasos de cervezas 8156

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 20:54
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Cómo nos vamos a hidratar si el inútil de Cornejo no puede asegurar el suministro de agua!
    1